Estas aquí
Home > Empresas > La nueva Plataforma FileMaker 14 acelera el desarrollo de soluciones de negocio para iPad, iPhone, Windows, Mac y la web

La nueva Plataforma FileMaker 14 acelera el desarrollo de soluciones de negocio para iPad, iPhone, Windows, Mac y la web

FileMaker ha lanzado hoy la nueva versión de su plataforma de desarrollo que acelera la creación de soluciones personalizadas que funcionan en iPad, iPhone, Windows, Mac y la web. FileMaker 14 incorpora una interfaz que simplifica la automatización de procesos de negocio,  ofrece funcionalidades al estilo de escritorio para navegadores web móviles, proporcionando una productiva y única experiencia en ordenadores de sobremesa, dispositivos iOS y navegadores web móviles.

El anuncio coincide con el 30º aniversario del software FileMaker. FileMaker nació de una startup fundada por cuatro emprendedores en Massachusetts, con el objetivo de crear un software de base de datos fácil de usar.

“FileMaker 14 es la culminación de 30 años ayudando a los clientes a aprovechar las últimas plataformas – Mac y Windows, más tarde de dispositivos iOS y actualmente de navegadores web móviles – cumpliendo con las expectativas crecientes de los usuarios en cuanto a la accesibilidad de los datos, sencillez y movilidad”, afirma Ryan Rosenberg, vicepresidente de Marketing y Servicios para FileMaker, Inc. “Con FileMaker 14, la creación y el diseño de soluciones multiplataforma es más fácil que nunca – incluso si nunca antes ha desarrollado una solución”.

Nuevas características de FileMaker 14

FileMaker 14 proporciona una completa experiencia para desarrolladores, que les permite poner en práctica toda su creatividad e ingenio. 

  • El Espacio de trabajo de guiones  acelera la automatización de los procesos de negocio más habituales, como asignar nuevas tareas a empleados con mayor disponibilidad, actualizar el inventario cuando disminuye el stock o la creación de una factura durante la reunión con un cliente. El espacio de trabajo de guiones consolida la creación, edición y visualización de guiones y cálculos, todo en un único y optimizado espacio de trabajo. Autorelleno, favoritos, edición en línea, accesos directos, descripción de pasos de guión con ayuda en línea, comandos de búsqueda automatizada y otras características para acelerar el desarrollo. Incluso los “no desarrolladores” pueden usar secuencias de comandos para crear soluciones personalizadas, gracias a la sencilla interfaz y la guía contextual de FileMaker.

 

  • Un FileMaker WebDirect rediseñado que hace más fácil proporcionar soluciones al estilo de escritorio en navegadores móviles en tabletas. FileMaker WebDirect ahora es compatible con soluciones que se ejecutan con las últimas tabletas.  Los usuarios pueden vivir ahora una experiencia en navegadores web de última generación. La barra de herramientas rediseñada se adapta automáticamente al tamaño de la pantalla de navegadores en ordenadores de sobremesa o tabletas, permite desplazarse por los menús para optimizar de forma dinámica el espacio de la pantalla, y los menús se contraen y se expanden en grupos lógicos cuando el tamaño de la pantalla varía o el usuario rota el dispositivo.

 

  • El Centro de Inicio  incorpora una interfaz con grandes iconos (no más ventanas de diálogos ni menús desplegables) que permiten al usuario organizar visualmente sus soluciones de un solo vistazo. Los usuarios pueden elegir entre 20 iconos prediseñados o personalizar iconos para dar a sus soluciones un estilo más personal. El Centro de Inicio funciona en toda la plataforma FileMaker proporcionando la misma experiencia en Windows y Mac con FileMaker Pro, en iPad y iPhone con FileMaker Go, o en el navegador con FileMaker WebDirect.

 

  • Una experiencia iOS mejorada para los usuarios, a través de nuevos guiones que proporcionan un mayor control en el aspecto y funcionamiento de las soluciones en iPad e iPhone. FileMaker Go 14 (aplicación gratuita disponible en la App Store) tiene una rediseñada interfaz al estilo  iOS8. Proporciona una apariencia despejada y una consistente experiencia al usuario. Los desarrolladores pueden ahora crear fácilmente soluciones a pantalla completa utilizando guiones o deslizar para ocultar la interfaz de usuario. Ahora es posible utilizar un guión para fijar la orientación de la presentación, mostrar información útil en el proceso de captura de firmas, habilitar teclados táctiles, edición de texto enriquecido, y usar el control de reproducción de vídeo y audio ideal para cursos de formación y otras soluciones innovadoras.

 

  • Un gran número de nuevas características dirigidas a desarrolladores, usuarios y administradores. FileMaker WebDirect es ahora un 25 % más rápido al abrir la mayoría de las presentaciones optimizadas para la web en escritorios y tabletas. También dobla el número de conexiones concurrentes soportadas (de 50 a 100). Reconexión automática desde soluciones FileMaker Pro 14 a FileMaker Server 14 que ayuda a los usuarios a recuperar la conexión perdida. Mejoras de seguridad para la consola de administración de FileMaker Server para proteger sus datos y soluciones a través de contraseñas seguras. La nueva opción de servidor en espera en FileMaker Server 14 ofrece a los administradores del servidor con experiencia una mayor disponibilidad de la información de su empresa.

          

FileMaker a los 30

FileMaker ha vendido más de 20 millones de copias de productos de la Plataforma FileMaker y  FileMaker Go para iPad e iPhone ha tenido más de 1.5 millones de descargas desde la App Store. El software de FileMaker se encuentra disponible en 15 idiomas y se utiliza en empresas del sector público y privado de todo el mundo.

FileMaker cuenta con un ecosistema global que incluye la FileMaker Community, un recurso online gratuito con más de 50.000 miembros; la  FileMaker Business Alliance, con más de 1.200 empresas, muchas de las cuales ofrecen productos FileMaker y servicios de consultoría; y el sitio Made for FileMaker, que ofrece cientos de productos de terceros desarrollados para la Plataforma FileMaker.

 

Opiniones de desarrolladores y clientes

“Entre las novedades de la Plataforma FileMaker 14, lo que más destacaría son las nuevas herramientas de diseño, que permiten crear fácilmente soluciones con un aspecto profesional, la posibilidad de añadir iconos de botón en las presentaciones, las nuevas barras de navegación, muy útiles sobre todo a nivel de soluciones móviles; va hacer que las soluciones sean más fáciles e intuitivas de usar para los usuarios que nunca. También a nivel de programación, el nuevo Espacio de Trabajo de Guiones es muy ágil e intuitivo,  ha sido un gran avance que nos permitirá una programación más fluida y poder desarrollar y responder a los cambios de nuestros clientes mucho más rápidamente que antes”.

– Rafa Vargas-Machuca,  responsable de Innovación y tecnologías de iM3 Solutions

“Es espectacular el aumento de velocidad y fluidez del interfaz en esta versión mejorada de WebDirect que tiene el FileMaker 14”.

-Manuel Maresca, director de Technology Group, FBA Platinum 

 “FileMaker vincula cada parte de nuestro negocio aquí en Metropolis Studios. Un gran ejemplo de ello es la forma en la que FileMaker Pro 14 nos permite interactuar con nuestro equipo audiovisual en el estudio. Además, ahora FileMaker se puede utilizar con todas las plataformas principales, cosa que será increíblemente útil, pues no tenemos el control de todos los dispositivos y sistemas operativos que utilizan nuestros clientes. FileMaker esencialmente nos permite disponer de más tiempo para concentrarnos en nuestros clientes, y eso es algo muy valioso”.

– Oli Sussat, Director de Marketing, Comunicación y Tecnología de Metropolis Studios

“Algunas de mis características favoritas del FileMaker 14 pueden parecer pequeñas mejoras, pero realmente me permiten ahorrar tiempo en cosas que hago con tanta frecuencia, el tiempo realmente se suma. Estas características incluyen la capacidad para insertar texto de marcador de posición en los campos vacíos y añadir iconos y botones utilizando cualquiera de los iconos integrados en FileMaker 14 o los creados por mí mismo. Esto me ayuda a mejorar mis soluciones y se asemejan más a los tipos de aplicaciones que nuestros empleados están acostumbrados a trabajar en Internet”.

– Michael Perley, CFO de Prodigy Promotions

“Con las funciones de autorelleno, favoritos, atajados de teclado y más, el Espacio de Trabajo de Guiones nos proporciona un desarrollo más rápido e intuitivo. El desarrollo FileMaker no es mi principal trabajo, así que es importante que pueda desarrollar la solución rápidamente. Con FileMaker 14 puedo hacer cambios rápidos sobre la marcha y seguir adelante con mi trabajo”.

– Carson Lind, vicepresidente e ingeniero de producción, Annex Medical, Inc.

 

Sobre FileMaker, Inc.

FileMaker, Inc., es una empresa subsidiaria de Apple, quien desarrolla software para transformar empresas permitiendo a los usuarios crear y ejecutar soluciones personalizadas que funcionan a la perfección a través de iPad, iPhone, Windows, Mac y la Web. Millones de personas en todo el mundo confían en la plataforma FileMaker para compartir información, gestionar proyectos, seguimientos de activos y mucho más.

Contacto soporte técnico

901 810 747

http://www.filemaker.com/es

Contacto prensa:

Elena Lázaro

93 272 62 00

elazaro@market-in.net

 

FileMaker and FileMaker Go son marcas comerciales de FileMaker, Inc., registrada en los EUA y en otros países. FileMaker WebDirect es una marca comercial de FileMaker, Inc. Las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top