Estas aquí
Home > Empresas > Ribera Salud firma un acuerdo de colaboración con la Fundación por la Justicia

Ribera Salud firma un acuerdo de colaboración con la Fundación por la Justicia

Firma del acuerdo de colaboración de Ribera Salud, con la Fundación por la Justicia
Firma del acuerdo de colaboración de Ribera Salud, con la Fundación por la Justicia

El primer proyecto conjunto es el mantenimiento de la escuela matinal, un proyecto de atención a la infancia en el colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret.

 

El consejero delegado del grupo Ribera Salud, Alberto de Rosa, y Alejandro Mañes, patrono de la Fundación por la Justicia, han firmado un convenio de colaboración a través del cual Ribera Salud se adhiere como Empresa Embajadora a la Fundación por la Justicia. Mediante este acuerdo se formaliza la voluntad de la compañía para promover la dimensión más solidaria de la Responsabilidad Social Corporativa. Para Alberto de Rosa, “las empresas tienen que comprometerse con la sociedad a la que sirven. Con un poco de esfuerzo por parte de todos, se pueden lograr importantes mejoras en nuestro entorno más cercano”.

 

La firma del convenio, que se celebró en el colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret, sirvió para dar a conocer el primer proyecto en el que colabora Ribera Salud junto a Dulcesol y Cuadernillos Rubio. Se trata de la escuela matinal que proporciona a un grupo de 25 niños y niñas de entre 3 y 11 años actividades lúdicas a primera hora de la mañana antes de incorporarse a las aulas. El proyecto pretende ofrecer un servicio a todos aquellos padres y madres del centro que por distintos motivos (laborales, familiares, etc.) se ven obligados a dejar a sus hijos en el colegio antes de las 9:30, hora en que comienza el horario lectivo. Además de realizar juegos y actividades lúdicas con una monitora, los niños tienen la posibilidad de desayunar si no lo han hecho en casa y a través de un taller los más pequeños aprenden a lavarse los dientes.

 

Los objetivos de la iniciativa, que se alargará hasta el final del curso escolar, son ayudar a los escolares a adquirir hábitos de cuidado de la salud y el bienestar, establecer relaciones afectivas satisfactorias, representar de forma creativa y personal distintos aspectos de la realidad, utilizar el lenguaje verbal de forma cada vez más adecuada, facilitando la participación en la vida de su familia y de su comunidad además de atender a las necesidades de las familias en las que los padres trabajan y no tienen con quien dejar a sus hijos a partir de las ocho y media de la mañana.

 

María Colorado, Directora de Cooperación y Administración de la Fundación por la Justicia, agradeció públicamente el compromiso de Ribera Salud y apeló al compromiso de las empresas para poder seguir desarrollando iniciativas de este tipo. “Si conseguimos los apoyos necesarios, el curso que viene podríamos desarrollar este proyecto en otros centros de Valencia cuya realidad es muy similar a la que viven los niños de Nazaret”.

 

Top