Estas aquí
Home > Empresas > Amado Franco Lahoz, Presidente de Ibercaja, analiza los retos de la banca mediana

Amado Franco Lahoz, Presidente de Ibercaja, analiza los retos de la banca mediana

ConferenciaAmadoFranco_FEBF_FUE-UJILa Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros en colaboración con FUE-UJI, ha celebrado una conferencia-coloquio sobre “Los retos de la banca mediana” con Amado Franco Lahoz, Presidente de Ibercaja. El acto estuvo presidido por Rafael Benavent, Presidente del Consejo General de Socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros y Presidente de la FUE-UJI; Isabel Giménez, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros; y Jaime Rebull, Director Territorial Arco Mediterráneo.

Amado Franco comenzó su intervención haciendo un repaso de la trayectoria y especialmente de los últimos logros alcanzados por la entidad durante el último ejercicio, considerándolo un año histórico para Ibercaja en el que destacan hitos tan importantes como la culminación del proceso de integración de Caja3, a través del cual se ha convertido en la octava entidad del sistema bancario español, la superación con éxito de las segundas pruebas de estrés bajo la supervisión única del Banco Central Europeo, su conversión en Fundación Bancaria, y por supuesto, un año en el que la actividad financiera del nuevo Grupo Ibercaja ha recuperado con solidez la senda del crecimiento obteniendo excelentes cifras en su cuenta de resultados.

Desde esta perspectiva de solvencia, proyección y calidad de servicio, el Presidente de Ibercaja abordó los nuevos retos a los que se enfrenta la entidad durante los próximos años, con un renovado equipo directivo encabezado por el nuevo consejero delegado, Víctor Iglesias, y un nuevo plan estratégico con el que tratará de competir con éxito en un mercado cada vez más exigente y posibilitar su inmediata salida a Bolsa en la mejor situación posible y con las mejores garantías. Asimismo, expuso las bases fundamentales y las fortalezas del Grupo Ibercaja “que hacen diferenciarse a esta entidad del resto del sector financiero español, y le permiten poder defender la banca mediana que practica Ibercaja como modelo de negocio competitivo, rentable y útil a la sociedad”.

En primer lugar, Franco Lahoz destacó los fuertes liderazgos en sus territorios de referencia, a los que aporta la cercanía y el compromiso necesarios como valor fundamental. En segundo lugar, la acreditada calidad en la gestión de riesgo, que durante toda la crisis ha permitido a la entidad tener una mora inferior a la del sector. A continuación resaltó la especialización en la gestión del ahorro, gracias a disponer de un potente Grupo Financiero, propiedad cien por cien de Ibercaja, con filiales líderes en fondos de inversión, planes de pensiones y seguros, entre otros productos.

Finalmente, el presidente de Ibercaja mostró su satisfacción por el trabajo que desarrolla la plantilla, formada por profesionales cualificados y muy comprometidos con el proyecto, según ha explicado.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros trabaja desde 1990 con el objetivo de consolidar la Comunitat Valenciana como plaza financiera de referencia. La FEBF, a través de su colectivo de socios y colaboradores, incentiva el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, abogados y asesores. Además, la FEBF ofrece formación especializada al tejido empresarial para garantizar la mejora de la competitividad y la eficiencia. En sus 25 años de historia más de 33.000 alumnos han asistido a sus actividades y ha formado a cerca de un millar de postgraduados. También ha publicado una veintena de libros y más de 4.000 artículos divulgativos.

Top