Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > CEOE abordará las prioridades empresariales con el gobierno griego.

CEOE abordará las prioridades empresariales con el gobierno griego.

El vicepresidente de CEOE, presidente de la Comisión Europea de la Confederación Empresarial y presidente de CIERVAL, José Vicente González y el director de Gabinete de Presidencia, de Relaciones Institucionales e Internacionales de CEOE, Narciso Casado, viajarán a Atenas la próxima semana, donde intervendrán en un encuentro empresarial el lunes 18, junto a los dirigentes de las patronales de Italia, Alemania y BUSINESSEUROPE (engloba a las patronales europeas).

El vicepresidente de CEOE, en presencia del ministro griego de Economía, Yorgos Stathakis, expondrá las prioridades de los empresarios españoles y las reformas acometidas en España para aumentar la competitividad empresarial.

Tras la jornada “Una estrategia de crecimiento para Europa”, el  presidente de Grecia, Prokopis Pavlopoulos; el primer ministro, Alexis Tsipras; y el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, participarán en la Asamblea que organiza la patronal griega SEV. Asistirán el vicepresidente de CEOE y demás mandatarios de las asociaciones empresariales europeas.

Relaciones bilaterales

Las relaciones comerciales entre España y Grecia alcanzaron un notable impulso en los años anteriores a la reciente crisis, llegando las exportaciones españolas su máximo en 2008. El saldo comercial siempre ha sido favorable a España, que en 2014 registró la cifra de 1.404,6 millones de euros. Nuestro país tiene una cuota en el mercado griego del 3,96%, que nos convierte en el noveno proveedor del país helénico. Las oportunidades de negocio que ofrece Grecia a las empresas españolas se centran en los sectores turismo, energético, transportes y gestión de residuos.

Los sectores de exportación española más destacados son las semimanufacturas, manufacturas de consumo, alimentos, automóvil, bienes de equipo, productos energéticos y materias primas. Por productos, las exportaciones a Grecia están encabezadas por los vehículos, productos químicos, prendas de vestir, cobre y sus manufacturas y productos farmacéuticos. Por su parte, entre las importaciones procedentes de Grecia destacan los combustibles, productos pesqueros, fundiciones de hierro y acero, materiales plásticos, cobre y aluminio.
 
Para más información:

  • Conoce todos los detalles de las relaciones bilaterales España-Grecia.

Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top