Home > Colectivos Empresariales > González ha participado en la clausura de la Asamblea General de la Federación de Empresas Griegas

El Presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) y Vicepresidente de la CEOE, José Vicente González, ha manifestado que para que Grecia pueda salir de la crisis debe presentar a sus socios europeos un «plan creíble y detallado» que genere confianza. González ha hecho estas declaraciones durante la clausura de la Asamblea General de la Federación de Empresas Griegas (SEV – Hellenic Federation of Enterprises),  celebrada en Atenas, en la que ha coincidido con el presidente de la República de Grecia, Prokopis Pavlopoulos, el primer ministro griego, Alexis Tsipras y el ministro de Finanzas, Yanis Varufakis.  Junto a él también han asistido los dirigentes de las Confederaciones Empresariales de Alemania (BDI), Francia (MEDEF) e Italia (Confindustria), así como de Businesseurope, que engloba a las principales patronales europeas.
En su intervención ha dicho que para lograr la competitividad de Grecia «no basta con pagar sueldos mas bajos«, sino que es preciso generar «valor añadido«, ponerse «en movimiento y marcar un objetivo común sabiendo que el camino es duro pero que merece la pena«. El vicepresidente de la patronal consideró clave generar «paz social«, con esfuerzo por parte de sindicatos y empresarios para alcanzar un consenso y con conciencia de que es necesario hacer sacrificios. Como buen ejemplo citó el reciente acuerdo alcanzado en España con los sindicatos acerca de prolongar la moderación salarial hasta 2017.

Fuente:Cierval