Estas aquí
Home > Empresas > Los cinco pecados capitales del conductor

Los cinco pecados capitales del conductor

Son las infracciones más comunes y, no por ello, las menos peligrosas. No poner el intermitente, consultar el WhatsApp,… a priori, pequeños gestos que, lamentablemente, son muy repetidos y que pueden “costar caro”. HTMBoxes analiza los más frecuentes

 

Existen una serie de infracciones que son las más repetidas al volante. Pequeños descuidos, que, en un primer momento, pueden parecer leves, y, sin embargo, no lo son. Todo lo contrario, esas infracciones pueden ser causa de accidentes. HTMBoxes, centro del bricolaje del automóvil, analiza los que serían los cinco pecados capitales del conductor: “el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”.

 

  1. No circular bien por las rotondas

Las comúnmente llamadas rotondas fueron ideadas para facilitar la regulación del tráfico. Sin embargo, a muchos se les “atascan” y no circulan por ellas de forma correcta. Las invasiones en el carril contrario, la falta de determinación o titubeo en la conducción, son las actitudes más comunes en este contexto.

 

  1. El intermitente, ese gran olvidado

Tal y como se destaca desde HTMBoxes,  uno de los grandes olvidados a la hora de conducir es el intermitente. Y esto, teniendo en cuenta que es primordial señalizar la intención, con el fin de evitar circunstancias peligrosas. Sin embargo, son pocos los que lo utilizan, ya sea en glorietas, en autopistas o circulando por la ciudad.

 

  1. No sin mi WhatsApp

El grado de adicción al móvil llega incluso a situaciones como la de la ir conduciendo y consultar a cada momento el WhatsApp. Un gesto que puede ser fatal. Incluso, se dan casos en los que hay personas que no solo miran a ver si tienen un mensaje, sino que además escriben uno.

 

  1. Circular por el carril de en medio

Una práctica muy extendida es la de circular por el carril del centro cuando no es necesario. Algo que obstaculiza y que ralentiza la circulación. Es algo, además, que enerva mucho al resto de conductores.

 

  1. Hacer de una señal de stop una de ceda

Serán pocos los que nunca se hayan topado con un conductor que, llegado a una señal de stop, en lugar de quedarse parado, lo interprete como un ceda y no se detenga. En este caso, es obligatorio parar.

 

Acerca de HTMBOXES

HTMBOXES es una joven empresa creada en 2007 y pionera en España en prestar un servicio complementario a los talleres de reparación de vehículos. El modelo de negocio de HTMBOXES consiste en ofrecer a sus clientes una instalación dotada de elevadores, herramientas y equipamiento profesional (concepto de BOXES en el mundo del motor) para que los aficionados y entusiastas de la automoción puedan arreglar y reparar ellos mismos sus propios coches, quad y motos (concepto HTM o Hazlo Tú Mismo). En el año 2006 el jurado del Concurso de Iniciativas Empresariales “Emprender en Bilbao” galardonó a Cristina Montllor y Elisardo Álvarez por el modelo de negocio en el que se basa HTMBOXES al ser este, una novedosa concepción empresarial desconocida en España a la que se ha bautizado como bricolaje del Automóvil. Desde finales de 2012, HTMBOXES, está trabajado en desarrollar el modelo de franquicia para ampliar su red comercial de Centros de Bricolaje del Automóvil. Hasta el momento dispone de tres centros. Uno propio situado en Portugalete (Vizcaya) y dos franquiciados: uno en Leioa (Vizcaya) y el otro en Amposta (Tarragona).

 

www.htmboxes.com

Top