Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > El presidente de CIERVAL, participa en la delegación empresarial que acompaña a SSMM los Reyes de España en su viaje de Estado a la República Francesa.

El presidente de CIERVAL, participa en la delegación empresarial que acompaña a SSMM los Reyes de España en su viaje de Estado a la República Francesa.

El Presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), Vicepresidente de CEOE y presidente de la Comisión de la UE de la citada organización, José Vicente González, moderará mañana en París la mesa redonda “Experiencias y futuro de las empresas españolas que operan en Francia”, durante el transcurso del encuentro empresarial que se celebra estos días con motivo de la visita de Estado a la República Francesa de SS.MM. los Reyes de España. 
En la mesa redonda está prevista la participación de Fernando Herrera, CEO en Europa de la empresa Gas Natural; Mª José Soriano, Directora General de Porcelanosa; Georges Rudas, CEO de Amadeus Francia;  Jean-Jacques Salaun, Ceo de Inditex Francia;  Emmanuel Rollin , Gerente de Proyecto Eólica Marina de Iberdrola Renovables e Ida Gutiérrez Escofet, responsable de Asuntos Corporativo del Grupo NH Hoteles. 
El encuentro se celebra en el marco del Foro Empresarial Hispano Francés en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con motivo de la visita de Estado a la República Francesa de SS.MM. los Reyes de España del 2 al 4 de junio. En el foro empresarial, que será clausurada por SM el rey Felipe VI, participan en torno a 400 empresas de Francia y España y los máximos responsables de las empresas de ambos países presentarán, por un lado, el programa de reformas y las condiciones de inversión en España; y por otro, de las oportunidades de negocio en Francia. 
La delegación empresarial esta encabezada por el presidente de la CEOE, Juan Rosell que acude acompañado por los vicepresidentes, José Vicente González y Joaquin Gay de Montellà así como por el director de Gabinete de Presidencia y de Relaciones Institucionales e Internacionales de CEOE, Narciso Casado. 
Relaciones bilaterales 
Las relaciones bilaterales entre Francia y España pueden calificarse como excelentes y adecuadas al peso de ambas economías, que se sitúan como la segunda y cuarta más importantes, respectivamente, de la Eurozona. Con un volumen de intercambio bilateral de bienes superior a los 67.000 millones de euros en 2014, el conjunto del comercio bilateral con nuestro país vecino representó el 13% del comercio exterior de España. 
Francia es el primer cliente y el segundo proveedor de España. La estrecha relación bilateral se refleja también en una fuerte presencia inversora de las empresas francesas y españolas en nuestros respectivos países, con unas inversiones acumuladas superiores a los 38.000 millones y 14.000 millones de euros respectivamente.     

Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top