Estas aquí
Home > Empresas > La línea libanesa M.E.A. utilizará el soporte para tablets de Akka

La línea libanesa M.E.A. utilizará el soporte para tablets de Akka

Los expertos de AKKA han ayudado a elaborar el boletín de servicio y los diseños asociados necesarios para ejecutar el trabajo de colocación en los aviones. Además del diseño, el trabajo a desarrollar por AKKA incluirá la producción y suministro de los kits necesarios para la modificación, los certificados de seguridad de la EASA y la adaptación de la documentación operacional.

Como miembro de la alianza SkyTeam desde junio de 2012, la línea Middle East Airlines, M.E.A. ofrece a sus clientes servicios de alta gama por lo que está en constante actualización de su flota. Actualmente está sustituyendo los modelos más antiguos por aviones nuevos, equipados con la última tecnología, más eficientes en combustible y más silenciosos.  

Desde la aprobación por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea del uso de tablets como EFBs (Electronic Flight Bags), en el interior de las cabinas de los aviones, cada vez más aerolíneas están optando por equiparlas con un soporte específico para ellas como el diseñado por Akka, que permite un uso más fácil y cómodo de las tablets a la vez que les proporciona alimentación eléctrica.

El soporte para tablets diseñado por AKKA ya ha sido probado exitosamente en diferentes aeronaves de la compañía Airbus. En diciembre de 2012, Akka Aeroconseil llevó a cabo su instalación en las aeronaves A-320, A-321 y A-330 de una compañía aérea turca y, actualmente, se está realizando la instalación de los soportes en 45 aviones de una compañía rusa.

«Esta asociación con un nuevo cliente en el medio oriente, una ubicación estratégica para el grupo, demuestra nuestra capacidad de trabajar con clientes extranjeros y consolidar nuestro valor añadido en los proyectos de alta gama. También ayuda a establecer nuevas oportunidades de desarrollo del Grupo AKKA y asociaciones internacionales», explica Stéphane Bollon, Vicepresidente de Ventas Internacionales y Desarrollo.

Sin los pesados maletines de vuelo

Cada vez más pilotos sustituyen los pesados maletines para la documentación de los aviones en papel por tabletas inteligentes, más cómodas y rápidas de consultar. La EASA (European Aviation Safety Agency), ha aprobado finalmente su utilización para su uso como EFBs, (Electronic Fligh Bags), teniendo en cuenta su versatilidad y ligereza. Es probable que pronto sustituyan por completo a los maletines de documentación teniendo que en cuenta que éstos pueden pesar hasta 30 kilos y que las tablets supondrían un importante ahorro de combustible. El nuevo soporte desarrollado por AKKA se convierte así en un complemento imprescindible poder utilizar estas tabletas en las cabinas. 

Acerca de AKKA Aeroconseil España

Filial española del grupo internacional AKKA Technologies, AKKA Aeroconseil presta servicios de ingeniería en los sectores aeronáutico, ferroviario y de automoción. Acompaña a sus clientes en el desarrollo de las distintas fases de sus proyectos, desde la I+D+i y los estudios de diseño, hasta la producción industrial.

AKKA Aeroconseil cuenta con 250 empleados y sedes en Madrid y Barcelona, que trabajan en proyectos a la vanguardia de la tecnología en todo el mundo, gracias a la fortaleza internacional del grupo y a la movilidad de sus equipos

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top