Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > El vicepresidente de CEOE y presidente de CIERVAL ha firmado un convenio entre los empresarios franceses de MEDEF y CEOE y ha moderado una mesa redonda del Foro Empresarial clausurado el Rey Felipe VI, en Paris.

El vicepresidente de CEOE y presidente de CIERVAL ha firmado un convenio entre los empresarios franceses de MEDEF y CEOE y ha moderado una mesa redonda del Foro Empresarial clausurado el Rey Felipe VI, en Paris.

El Presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), Vicepresidente de CEOE y presidente de la Comisión de la UE , José Vicente González, ha trasladado esta mañana en París, durante la mesa redonda que ha moderado en el Foro Empresarial Hispano Francés, “la necesidad de reorientar, cuanto antes, la agenda europea hacia la competitividad, como condición necesaria para atraer inversiones y aumentar las tasas de crecimiento y empleo”.

González ha manifestado que “en una economía globalizada, donde las empresas españolas y francesas están cada vez más expuestas a la creciente competencia de empresas no europeas, las organizaciones empresariales españolas quieren reiterar este único mensaje ante las instituciones europeas” y ha trasladado el compromiso de las empresas españolas ante este objetivo.

La mesa redonda titulada “Experiencias y futuro de las empresas españolas que operan en Francia”  ha contado con la participación de Fernando Herrera, CEO en Europa de la empresa Gas Natural; Mª José Soriano, Directora General de Porcelanosa; Georges Rudas, CEO de Amadeus Francia;  Jean-Jacques Salaun, Ceo de Inditex Francia;  Emmanuel Rollin , Gerente de Proyecto Eólica Marina de Iberdrola Renovables e Ida Gutiérrez Escofet, responsable de Asuntos Corporativo del Grupo NH Hoteles.

El encuentro se ha celebrado en el marco del Foro Empresarial Hispano Francés, con motivo de la visita de Estado a la República Francesa de SS.MM. los Reyes de España. La delegación empresarial ha sido encabezada por el presidente de la CEOE, Juan Rosell que ha acudido acompañado por los vicepresidentes, José Vicente González y Joaquin Gay de Montellà así como por el director de Gabinete de Presidencia y de Relaciones Institucionales e Internacionales de CEOE, Narciso Casado.

González firma un convenio de colaboración entre MEDEF y CEOE

Tras la celebración del encuentro, clausurado por SM el Rey, Felipe VI, el vicepresidente de CEOE José Vicente González y el representante de la patronal francesa MEDEF, Bernad Spizt han firmado un convenio de colaboración  entre ambas patronales, cuyo objeto es fomentar las relaciones comerciales y empresariales entre ambos países y reforzar así los lazos ya existentes entre ambas organizaciones.

A través de este acuerdo, ambas patronales se comprometen, entre otras acciones, a trabajar conjuntamente sobre asuntos económicos y sociales con el objeto de presentar propuestas comunes a las autoridades nacionales y europeas. Especialmente en asuntos relacionados con el mercado de trabajo, las relaciones comerciales internacionales, energía, servicios financieros y la financiación a largo plazo de la economía así como la simplificación normativa.
Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top