Estas aquí
Home > Empresas > Una App permite descargar de forma gratuita información y avisos sobre el Camino Santiago navarro

Una App permite descargar de forma gratuita información y avisos sobre el Camino Santiago navarro

Peregrinos en el Camino de Santiago.

Los peregrinos y las peregrinas que realicen el Camino de Santiago en Navarra podrán disponer de forma gratuita de información y avisos en su móvil gracias a la App Buen Camino de Santiago, fruto del acuerdo de colaboración entre el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra y la Editorial Buen Camino.

La aplicación móvil, para Android e IOS, incluye mapas, el perfil, el track que indica por dónde va el Camino de Santiago, las variantes posibles o la información meteorológica en tiempo real. Igualmente, permitirá recibir avisos de alerta por inundaciones, nieve o golpes de calor de manera localizada, así como anuncios sobre eventos que se van a encontrar en los diferentes lugares en los que se encuentre cada uno. Se puede descargar también desde la web de Turismo de Navarra o de la editorial Buen Camino.

La App, desarrollada en español e inglés, ya ha tenido más de veinte mil descargas en el último año, aunque el acuerdo ahora alcanzado con Turismo permitirá que toda la información relativa a Navarra se pueda descargar de forma gratuita. Incluye el Camino Francés, el Camino Aragonés, el Camino Baztanés, el Camino Primitivo y el Camino del Norte.

La aplicación incluye miles de puntos geolocalizados con toda la información de los alojamientos, las oficinas de turismo, los servicios para el peregrinos y peregrinas y los puntos de interés o los avisos importantes relacionados con obras, cambios en la ruta, cruces en los que se pierden caminantes y avisos varios, todo acompañado de su fotografía correspondiente.

 

Actualización y notificaciones

La información se actualiza y revisa frecuentemente para que quienes peregrinan no se encuentre sorpresas desagradables, como albergues cerrados o refugios de los que no sabían nada. Los cambios se modifican al instante. 

Además, la aplicación permite la descarga de todo el contenido, de manera que cualquiera pueda servirse de ella si necesidad de conectarse a internet durante el camino.

Incluso las personas usuarias pueden enviar incidencias a través de la App, que a su vez pueden ser reenviadas a otros si son de interés. Todo ello será gratuito para quienes transiten el Camino del Baztán, el Camino Aragonés y el tramo navarro del Camino de Santiago Francés.

 

Editorial Buen Camino

Entre quienes mantienen la aplicación actualizada está el navarro Carlos Mencos, galardonado en 2015 con el premio Aymerid Picaud a la difusión del Camino de Santiago, otorgado por las asociaciones de periodistas ubicadas en la ruta jacobea.

La Editorial Buen Camino, impulsora de esta herramienta, es un proyecto navarro con años de existencia dedicado exclusivamente a informar al peregrino del Camino de Santiago. Cuenta con guías de nueve itinerarios jacobeos y su perfil en Facebook cuenta con más de cuarenta mil seguidores.

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top