Estas aquí
Home > Empresas > IPhone: lectura digital y audiolibros

IPhone: lectura digital y audiolibros

Los iPhone permiten optar por la nueva experiencia de lectura que suponen los audiolibros. Se trata de libros para escuchar, tanto a través de un teléfono móvil como del mp3.

Los iPhone ya se habían revelado como un instrumento válido para la lectura digital de obras literarias gracias al uso de la aplicación iBooks. Unos ligeros ajustes en este lector favorecen la agilidad del proceso. Existen, además, otras aplicaciones que sirven para leer libros digitales en este dispositivo, como Kindle for iPhone.

Por otro lado, las distintas generaciones de iPhone cuentan con una serie de formatos de vídeo y audio compatibles con los modelos del teléfono en cuestión. En este sentido, resulta fundamental tener conocimiento de las actualizaciones y compatibilidades para poder aprovechar las distintas prestaciones de estos formatos, tales como el estéreo o la capacidad de píxeles.

Por lo que respecta a los audiolibros, para escucharlos en el iPhone, se puede optar por la descarga directa o la sincronización con el ordenador, mediante el cable de conexión USB para transferir audiolibros al móvil.

A la hora de descargar un audiolibro, se puede acceder desde la App Store (con el requisito de, al menos, iOS 5.0) a la aplicación gratuita Audioteka. Audioteka cuenta con una interfaz intuitiva y un catálogo para descarga de audiolibros que incluye también capítulos gratis y audios ordenados por categoría y con narraciones adaptadas al acento español. A nivel técnico, destacan la corrección de la pérdida de datos cuando no existe más espacio en el dispositivo y la pausa automática asociada a la nueva función de temporizador.

En resumen, los audiolibros constituyen un nuevo formato de lectura que aúna literatura y comodidad y que resulta apto para ser escuchado desde un dispositivo móvil como el iPhone.

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top