Estas aquí
Home > Empresas > El poder de internet y la información, como nos ha cambiado

El poder de internet y la información, como nos ha cambiado

El año pasado se cumplían 25 años del aniversario de internet con mas de 600 millones de páginas web online en todo el mundo. La información es accesible de forma exagerada, condicionando incluso como nos relacionamos.

Todavía existe gente que busca en librerías o bibliotecas, aunque como todos sabemos, la mayor parte de búsquedas se efectúan a través de internet. Los servicios de búsqueda tales como Google o Yahoo nos ofrecen una cantidad de información filtrada que nunca hubiésemos podido llegar a imaginar.

Estas búsquedas son rápidas y cómodas ayudándonos a que el acceso a la información no sea algo tedioso.

En internet, a pesar de la controversia que algunas de estas páginas web puedan despertar se puede leer un libro, en la casadellibro o ver un acontecimiento deportivo en páginas como Tarjeta Roja. Como no, disfrutar de videos musicales en páginas como Youtube o Dailymotion.

Muchas de esta páginas web  evidencian como los límites que existían con el manejo de la información se han visto desbordados por completo e incluso en muchos casos las leyes se quedaron anticuadas.

Por otro lado, apartadas quedaron las antiguas enciclopedias dejando paso a páginas como wikipedia que desarrollada por sus propios usuarios incluye información incluso más completa que aquellos libros ordenados por orden alfabético que presidian más de un mueble de salón.

Pasar las redes sociales de largo sería dejar pasar algo que hoy en día se ha convertido  en fundamental para la comunicación (amigos, familia), pero cada vez más para estar al día de las últimas noticias y a lo que está pasando a nuestro alrededor.

Para los que creen que internet no nos ha cambiado tanto, habría que imaginar como sería este mundo actual sin internet, uno de los grandes avances de toda la historia.

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top