Estas aquí
Home > Empresas > Cómo gente común gana cientos de miles de dólares con cursos en línea

Cómo gente común gana cientos de miles de dólares con cursos en línea

El inmenso potencial de los cursos en línea ha hecho que las grandes universidades, entre ellas Harvard y Yale, comenzaran a ofrecerlos, gratuitamente, hace ya algunos años agrupandose en la famosa plataforma Coursera, la cual se fundó en el 2012.  Sus ganancias se generan con el cobro del certificado que entregan al terminar los cursos.

En Udemy se encuentran cursos gratuitos y pagados.  Los cursos en línea sobre tecnología han sido los más codiciados. De los tres ejemplos antes mencionados de gente común haciendo cientos de miles de dólares con cursos en línea sólo Alun Hill logró su éxito con cursos sobre temas que no son de computación como la fotografía y la creación de videos de Youtube. En uno de sus más recientes cursos online explica cómo logra tener ganancias de hasta mil dólares diarios creando cursos en linea en Udemy, la plataforma que permite a miles de instructores crear cursos por internet para un mercado de 8 millones de estudiantes. 

Udemy comenzó a principios del 2010 y su número de estudiantes se ha incrementado rápidamente hasta alcanzar, actualmente, los 8 millones.

Esta plataforma permite a expertos de cualquier tipo, gente común experta en algo, crear cursos en línea y ofrecerlos ya sea gratuitamente o por el precio que ellos prefieran. Los instructores tienen acceso a herramientas que les permiten crear cursos, promoverlos y ganar un porcentaje de las ventas.  Los cursos que se pueden tomar en Udemy no tienen reconocimiento oficial sino que son cursos para mejorar habilidades y tener conocimientos prácticos necesarios en el trabajo y en la vida diaria.

La ventaja de los cursos que ofrece Udemy sobre los cursos gratuitos que se encuentran en otras plataformas, como por ejemplo Youtube, es que en Udemy se tiene acceso al curso de por vida, además de que se cuenta con la colaboración del instructor quien responde las preguntas personalmente y mantiene el curso actualizado. Además Udemy le ofrece una garantía al estudiante de 30 días de su satisfacción o la devolución de su dinero. Los cursos en línea de Udemy son cursos completos en sí mismos, no fragmentos como se suele ver en Youtube, y ofrecen un certificado de haber completado el curso al finalizarlo.

Los cursos de Alun Hill son todos en inglés. Recientemente se lanzó su curso subtitulado en Español donde comparte sus secretos para crear los cursos que le generaron ingresos por $1,000.00 dólares diarios. Este curso en su versión en inglés ha sido tomado por más de 20,000 estudiantes miles de los cuales, a su vez, se han convertido en instructores, inclusive instructores de cursos en español. El Mexicano Juan Villalvazo, con su curso en Desarrollo de Aplicaciones para IOS, ha podido disfrutar de ganancias con el equivalente de hasta $1,000.00 dólares cada mes.  

Puesto que en el mundo existen 841 millones de angloparlantes con el Inglés como primera o segunda lengua los ingresos de quienes creen cursos en inglés serán mucho más elevados que los de los instructores que creen cursos en Español, sin embargo, si tomamos en cuenta que existen más de 400 millones de hispanoparlantes en el mundo con el Español como primera lengua y que dentro de los hispanoparlantes el porcentaje de aquéllos con acceso a una computadora es de 222 millones vemos que de todos modos el potencial es bueno.

Para conocer más acerca de las estrategias que Alun Hill usó para generar sus ganancias se puede visitar su curso subtitulado al Español con lecciones muestra gratuitas o visitar su video en Youtube que ofrece descuento para su curso.  

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top