Estas aquí
Home > Empresas > WOOW.bike (www.woow.bike), impulsores del cicloturismo a nivel mundial

WOOW.bike (www.woow.bike), impulsores del cicloturismo a nivel mundial

Entre las novedades relacionadas con las start-up, 2015 ha supuesto el desembarco de WOOW.bike (www.woow.bike) en la escena internacional de los viajes y rutas en bicicleta. Una red social made in Spain que aspira a convertirse en referencia obligada para ciclistas expertos y principiantes.

Por un lado, WOOW.bike surge como una comunidad internacional de aficionados a las rutas en bicicleta; un lugar donde se comparten recorridos adaptados a todos los niveles, donde se  crean vínculos entre ciclistas y donde abunda información útil para amantes del ciclismo en todas sus modalidades.

Por otra parte, WOOW.bike desempeña una importante labor dentro del sector turístico. En este sentido, colabora con entidades públicas para convertir las ciudades y territorios en destinos atractivos para viajeros en bici de todo el mundo. Asimismo, trabaja junto a las empresas turísticas (hostelería, alojamientos, turismo activo, agencias de viajes, etc…) para acercar su oferta a este nuevo perfil de turista.
 

PRESENTACIÓN EN UNIBIKE 2015

WOOW.bike se presentará ante el público en Unibike 2015, la Feria Internacional de la Bicicleta, que se celebrará en Madrid del 18 al 20 de septiembre. Allí contará con un stand propio, donde compartirá sus novedades.

Según sus creadores, la aspiración de WOOW.bike es «democratizar» al máximo la pasión por la bicicleta. “Tenemos muy claro –afirman- que nuestra misión es promover y compartir la información e inquietud de todo tipo de aficionados: desde los más endureros a los más familiares. Asimismo, es también nuestra obligación recoger las últimas tendencias: las novedades en material, el auge imparable de las bicicletas eléctricas, la pasión que suponen las marchas ciclodeportivas, etc…”.

 

APOYO INSTITUCIONAL

WOOW.bike es el primer proyecto de estas características que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo. Sus promotores, Alejandro Gómez y Diego Macaya, cuentan desde 2014 con el apoyo financiero de Emprendetur, una línea de ayudas destinadas al impulso de proyectos vinculados al turismo con alto componente innovador.

En este ámbito, WOOW.bike trabaja en la definición, puesta en marcha y promoción de productos turísticos basados en la innovación tecnológica, la bicicleta y el carácter marcadamente internacional.

 

MERCADO EN EXPANSIÓN

Con su apuesta por el cicloturismo en sus diversas vertientes, WOOW.bike se posiciona en vanguardia de un mercado claramente en auge. Sólo en Europa se realizan 25,6 millones de viajes en bicicleta al año. Nunca como hoy las instituciones europeas destinaron tantos fondos para el impulso de las redes europeas. En este sentido, hay que resaltar el particular tratamiento de la Comisión Europea hacia la denominada Eurovelo, una red de 14 itinerarios de larga distancia que conectan el Viejo Continente, tres de los cuales recorren también España.

Según la ECF (Federación Europea de Ciclistas), el impacto económico del cicloturismo en Europa es de más de 44.000 millones de euros al año.

No en vano, es un perfil de turista con un gasto diario superior a la media, 90€ al día, y un promedio de duración del viaje más elevado, que además ayuda a romper la estacionalidad de destinos y negocios.

Dentro de nuestras fronteras, existe también una apuesta firme de la Administración por el impulso de la movilidad en bicicleta. Internacionalmente reconocido es el caso de Sevilla o el de la mejora permanente de las Vías Verdes, o el Camino de Santiago, donde los denominados bicigrinos suponen en torno al 12% de los peregrinos registrados (unos 25.000 ciclistas al año).

 

Más información y detalles en nuestra web: www.woow.bike

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top