Estas aquí
Home > Empresas > Sanitario > 3tool con el Día Mundial de la Fisioterapia

3tool con el Día Mundial de la Fisioterapia

Logo-3TOOL_TwitterCada 8 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Fisioterapia, y este año 2015, bajo el lema «Maximizando tu Potencial», se quiere destacar el papel de los fisioterapeutas “en el apoyo a las personas con problemas de salud a largo plazo o personas con discapacidad, a alcanzar sus metas, desarrollar su potencial y participar plenamente en la sociedad”.

La semana pasada durante el IX congreso anual de la Federación Europea del Dolor (EFIC, por sus siglas en inglés), su presidente, Chris Wells, denunció “la poca visibilidad médica, económica y social” que tiene el dolor crónico, pese a ser una enfermedad que afecta a 80 millones de personas en Europa, el 20% de la población adulta, según informa el diario El País. Por otro lado, un informe de la iniciativa ‘Pain Proposal’, asegura que 1 de cada 6 españoles (un 17%) sufre de dolor crónico. El estudio también pone de relieve el largo tiempo de espera para el diagnóstico y que el dolor persiste a pesar del tratamiento, algo que acaba por afectar a su vida laboral y familiar.

3toolPrecisamente para luchar contra el dolor, ya sea esporádico o crónico, una empresa española lanzó el año pasado la herramienta 3tool, perfecta para ayudar a los profesionales en sus tareas y tratamientos. Tiene tres caras con formas y funciones diferentes: una para combatir las contracturas musculares, eliminando los puntos gatillo; otra para masajear las zonas musculares sobrecargadas; y una tercera para realizar ejercicios de movilización vertebral.

Pero la funcionalidad de 3tool va más allá del gabinete del fisioterapeuta, llega hasta las casas. Muchas veces el dolor ataca en casa, en momentos en los que no podemos desplazarnos hasta un fisioterapeuta, y para estas situaciones 3tool permite al paciente realizar los ejercicios necesarios, o bien a un familiar en el caso de personas con discapacidades físicas o psíquicas graves.

La herramienta 3tool es pequeña y ligera, cómoda y fácil de usar, pero para masajear de forma correcta y efectiva la zona muscular afectada y aliviar el dolor, es el fisioterapeuta quien debe enseñar a los interesados a usar el 3tool. Una vez que el paciente aprende a usarlo correctamente sin poner en riesgo su salud, luchar contra el dolor crónico será mucho más sencillo.

Proyecto sanitario financiado por crowdfunding

Diseñada por un grupo de jóvenes investigadores del Grupo de Investigación HOWLab del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza que trabajaron en equipo con fisioterapeutas experimentados del Centro de Fisioterapia Valdespartera durante tres años, 3tool ha podido comercializarse en España gracias al sistema de financiación crowdfunding.

Tras un exhaustivo análisis clínico que demostró que 3tool conseguía un alivio significativo del dolor y servía de gran ayuda como complemento a los tratamientos de fisioterapia para mantener y potenciar su efecto, en tan sólo un año, diferentes distribuidores de diferentes países se han interesado por el producto, que ya se está distribuyendo en Méjico, Costa Rica, Líbano, Kuwait, Italia, Suiza, Estonia, Lituania, Letonia, Grecia, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Suecia, Polonia, Noruega, Finlandia, Irlanda e Inglaterra. 

Fabricado en España

Como sinónimo de calidad y apuesta por seguir invirtiendo en I+D, la empresa ha apostado porque el producto 3tool se fabrique en España.

Por lo que hace referencia a la puesta en valor del producto, los creadores de la herramienta tienen en marcha un nuevo proyecto para diseñar vídeos pedagógicos que faciliten la realización de los ejercicios, para lo que contarán con investigadores fisioterapeutas del grupo de investigación iPhysio de la Universidad de San Jorge. 

Más información sobre 3tool en http://www.3tool.es

Top