Estas aquí
Home > Es noticia > Combatir el estrés postvacacional con la micronutrición

Combatir el estrés postvacacional con la micronutrición

ysonut logoDespués del período vacacional, la vuelta a las obligaciones laborales, los horarios rígidos y el cambio en el estilo de vida resultan en una situación estresante. En ese momento, vivimos un periodo de adaptación que supone una serie de cambios a nivel físico y emocional. Tenemos que retomar el ritmo y la actividad, y lo cierto es que el rendimiento y la motivación de los primeros días suele ser bajo. Cansancio,  desmotivación, irritabilidad e incluso ansiedad o compulsiones alimentarias son algunos de los síntomas del estrés postvacacional, una de las alteraciones más comunes cuando acaban las vacaciones de verano.

Según explican los expertos de YSONUT, el laboratorio especialista en Nutrición-Salud, aunque en la mayoría de casos este estado desaparece al cabo de tres o cuatro días de rutina, a veces es necesario tener en cuenta otros factores porque puede alargarse en el tiempo.

La alteración de nuestra alimentación durante las vacaciones suele crear desequilibrios en los neuromediadores que regulan el comportamiento yla saciedad. Lafalta de horarios, la calidad y la cantidad de los alimentos (comidas pesadas, ricas en grasas y pobres en fibra), el alcohol y los azúcares refinados… son muchos de los factores que alteran nuestros hábitos saludables del día a día. Por ello es aconsejable retomar cuanto antes la rutina y ajustar nuestro reloj biológico, creando de nuevo unos buenos hábitos, tanto de alimentación como de actividad física.

La micronutrición también puede ayudarnos a combatir el síndrome del estrés postvacacional. YSONUT ha creado, dentro de la familia Inovance, una serie de complementos nutricionales ideales para las situaciones de estrés.

SÉROTONE es un complemento alimenticio a base de triptófano, precursor de la serotonina, neuromediador de la serenidad y de la relajación, que regula nuestro humor, nuestro sueño y el conjunto de nuestros deseos, aportando tranquilidad. También están presentes las vitaminas B3 y B6, para un correcto equilibrio nervioso, y el zinc, que ayuda a mantener una función cognitiva normal.

DYNATONE es un complemento alimenticio que contiene tirosina, un aminoácido que participa en la síntesis de ciertos neurotransmisores como la adrenalina y la dopamina, directamente relacionados con la actividad, el dinamismo yla memoria. Además, contiene todas las vitaminas del grupo B, que ayudan a mantener un buen funcionamiento del equilibrio nervioso.

Otro complemento interesante es NOCTIVANCE. Su formulación con melatonina asociada a extractos de nuez ayuda a conciliar el sueño con más facilidad. La liberación de la melatonina se produce de forma prolongada. También contiene magnesio, que ayuda a reducir la fatiga.

Para los niños, que también pueden sufrir el estrés postvacacional con la vuelta al cole, YSONUT ha creado el complemento alimenticio VITA J. Está adaptado a los más pequeños: es un comprimido masticable muy lúdico, con el dibujo de una cabeza de león y con aroma natural de frutos rojos. Contiene vitaminas, minerales y oligoelementos, especialmente indicados para el desarrollo de los niños. No contiene edulcorante, gluten, lactosa, ni colorante artificial.

Dejar las vacaciones atrás y emprender la vida laboral nuevamente, separarse de la familia unida durante el verano y ponerse en actividad puede resultar un poco agradable, pero con la micronutrición se puede ayudar a que esta necesaria transición se realice de la mejor manera posible, de una forma natural y saludable, apostando por un nuevo equilibrio y con energías renovadas.

Más información en http://www.ysonut.es

Top