Estas aquí
Home > Es noticia > Cómo el coaching puede incrementar el éxito escolar

Cómo el coaching puede incrementar el éxito escolar

kainova - logoAprender a mantener intervenciones con los alumnos que estimulen su potencial, responsabilidad y autoconocimiento para fomentar su autoestima y confianza en sí mismos. Esta es la principal ventaja de introducir el coaching en el mundo de la docencia, que convierte cada interacción con el alumno en una oportunidad de aprendizaje.

Para que los centros de enseñanza puedan aplicar la metodología del coaching en la docencia, Kainova, empresa especializada en la gestión y desarrollo de las personas, ha creado un curso de Formación en Herramientas de Coaching para profesores.

Carme Castro. Kainova (3)Según explica Carme Castro, coach y socia de Kainova e Incosec-Kainova, formar a los profesores en coaching y en algunas de sus herramientas para aplicar esta metodología en las clases que imparten, es beneficioso tanto para ellos como para los alumnos, ya que estos últimos, además de aprender las materias de la enseñanza reglada, desarrollan sus habilidades personales e incrementan su autoconocimiento.

Se trata de convertir la escuela en un lugar de educación social, contribuir a generar una sociedad más colaborativa y positiva, donde se fomenta el aprendizaje basado en la experiencia en el día a día, potenciar su creatividad, responsabilidad y capacidad de asumir retos provoca que incremente la autoestima de los alumnos. Con el coaching “aprendemos con la experiencia, no con el castigo, acompañaos a los alumnos en el análisis de sus errores para conseguir que conviertan la vivencia en conocimiento y, por tanto, en crecimiento personal como parte de la formación”.

Introducir el coaching en el sector educativo incrementa el número de éxitos escolares. La Neurociencia indica que los niños que han recibido apoyo emocional y motivacional parecen desarrollar mayor fortaleza en los circuitos cerebrales para dominarla angustia. Existenestudios que demuestran que los jóvenes que reciben aprendizaje social y emocional asimilan los conocimientos con más eficacia, lo cual se refleja en sus calificaciones académicas.

Profesores de centros de enseñanza comola Fundación PereTarrésola Fundación Trams, explican los beneficios que les ha aportado el coaching. Admiten que es una herramienta muy eficaz, y que enseña a relacionarse mejor con el entorno. Utilizar la metodología del coaching les ha ayudado a mejorar el rendimiento y el crecimiento personal de los alumnos. En definitiva, el coaching proporciona las herramientas para acompañar a los niños y adolescentes en su desarrollo personal y fomentar el autodescubrimiento: comprender cómo soy, decidir cómo quiero ser, cambiar conductas o comportamientos, ganar seguridad en uno mismo y liderazgo personal.

Más información en http://www.kainova.es

Top