Estas aquí
Home > Empresas > Amaiketako lanza su selección de productos gastronómicos

Amaiketako lanza su selección de productos gastronómicos

AMAIKETAKO, UN NUEVO REFERENTE PARA UN MOMENTO CLÁSICO.

El amaiketako, también escrito hamaiketako, ha sido históricamente un almuerzo de media mañana (en euskera significa “el de las once”), un tentempié preparado de forma sencilla y artesanal a partir de alimentos sencillos como el pan, el jamón o el queso. En el lenguaje de hoy, muy influido por el cuidado de la alimentación, constituiría la segunda de las 5 comidas diarias recomendada

Pero para tres jóvenes emprendedores, y buenos amigos, el amaiketako es más que la segunda comida del día, es un momento especial en el que se disfruta sólo o en compañía de buenos alimentos, al natural o elaborados de forma artesanal respetando todas las cualidades de la mejor materia prima.

El equipo de Amaiketako lo forman tres jóvenes donostiarras con distintos perfiles profesionales que han visto en el e-commerce de productos de alimentación un sector donde poder aportar su conocimiento y buen gusto por la buena comida: Gabriel Benguría, licenciado en Administración y Dirección de empresas por CUNEF, con una amplia experiencia en el mundo de la banca de inversión a sus espaldas, es socio-director de un multi family office; José Vergarajáuregui, licenciado en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC, cuenta con una dilatada experiencia en marketing online y en gestión comercial, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia; y Carlos Lasarte, licenciado en Derecho y ADE por la Universidad Complutense de Madrid y European Business School, respectivamente y Executive MBA por el Instituto de Empresa, es Asociado Senior en un prestigioso despacho de abogados.

En un mercado tan desarrollado como el de la “alimentación de calidad” (así se refieren en Amaiketako al mercado de productos Gourmet), es importante especializarse y diferenciarse. Por este motivo han creado la marca Amaiketako, para poder ser el punto de encuentro entre una demanda exigente y con mucho criterio y los mejores productores artesanales, desconocidos en su mayor parte por el gran público. Y se nota que lo tienen claro, ya que realmente han hecho “la mejor selección” (así reza su lema) y han creado una imagen fresca y al mismo tiempo clásica. En Amaiketako quieren ser un nuevo referente para un momento clásico.

Después de varios meses de búsqueda, contacto y análisis de productores, los promotores de Amaiketako nos ofrecen una exquisita selección de productos, que van a ir ampliando de cara a la próxima campaña de Navidad:

  • Conservas de la tierra: de la ribera navarra, de Lodosa en concreto, nos traen unos espectaculares espárragos sin una sola fibra, unos sabrosos pimientos del piquillo pelados y lavados a mano y asados en carbón vegetal, y unos corazones de alcachofa que parecen hechos a base de mantequilla; y de la zona de Ibarra, en Guipúzcoa, Amaiketako ha seleccionado las mejores piparras en vinagre, también conocidas como guindillas o langostinos de Ibarra;
  • Conservas del mar: podemos afirmar sin equivocarnos que sus boquerones en vinagreta, elaborados a partir de las mejores anchoas de Guetaria (Guipúzcoa), son los mejores que hemos probado con diferencia, así como los jugosos y sabrosos lomos bonito del norte en aceite de oliva, elaborados y embotados en Ondarroa, Vizcaya… y nos aseguran que cuando probemos sus anchoas (están a punto de cerrar el acuerdo con el productor) no vamos a querer comprar otras…
  • Ibéricos: de Guijuelo han seleccionado un soberbio jamón ibérico de bellota cortado a cuchillo y un lomito entero hecho a base de presa ibérica de bellota;
  • Quesos: desde la región francesa de Béarn nos traen un espectacular queso de oveja con denominación de origen Ossau Iraty, medalla de oro del campeonato bianual “MONDIAL du FROMAGES et des Produits de Laitiers” celebrado en Junio de 2015 en Tours, que van a complementar con un gran queso de idiazábal próximamente.
  • Aperitivos salados: como excepción a su estrategia de creación de marca, Amaiketako ha llegado a un acuerdo con una de las empresas líderes en el mercado de las patatas fritas, Patatas San Jerónimo, que bajo la marca Sarriegui venden unas deliciosas patatas fritas que han sido premiadas con dos estrellas de oro en el prestigioso certamen mundial Great Taste Awards 2012-13 (Reino Unido), emblema mundial de la calidad en el sector alimenticio.
  • Platos preparados: no podéis dejar de probar su delicioso pastel de Cabracho, elaborado de forma artesanal y con ingredientes naturales.

A través de su atractiva y vistosa web, amaiketako.com, podéis encontrar y comprar una exquisita selección de las mejores conservas, semiconservas, ibéricos, curados, aperitivos salados y platos preparados que os van a chiflar, y los recibiréis en vuestra casa u oficina en menos de 24 horas. ¡Os aseguro que es entrar en su web, pinchar en cada uno de los productos y querer comprarlos todos! Y nos lo ponen fácil, ya que podemos configurar pedidos a nuestro gusto, o bien optar por los kits que han configurado en función del tipo de momento o del número de personas que van a disfrutar de un gran amaiketako. Por último, nos dan la opción de poder enviar nuestros pedidos como regalos, permitiéndonos quedar realmente bien con los afortunados a los que queramos hacer un regalo de calidad y diferente.

Más información: amaiketako.com

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top