Estas aquí
Home > Empresas > IBM expande la plataforma IBM Watson para la nueva generación de desarrolladores y despliega la mayor oferta de APIs cognitivas

IBM expande la plataforma IBM Watson para la nueva generación de desarrolladores y despliega la mayor oferta de APIs cognitivas

Madrid, España – 24 sep 2015: IBM ha realizado este anuncio durante una conferencia de la compañía sobre computación cognitiva e inteligencia artificial en la que ha anunciado también un nuevo centro IBM Watson en San Francisco. Además, IBM también ha anticipado que realizará nuevas innovaciones en la plataforma IBM Watson y nuevos proyectos de investigación que ampliarán su aplicación industrial. Las nuevas capacidades, ofrecidas a través de la nube IBM Watson Developer Cloud, incluyen servicios avanzados de lenguaje, habla, visión y herramientas para desarrollo.

 

En menos de dos años, la plataforma IBM Watson ha pasado de tener una API y un pequeño grupo de aplicaciones específicas de pregunta y respuesta a abarcar más de 25 APIs potenciadas por 50 tecnologías. “Desde que lanzamos la plataforma IBM Watson, miles de personas han utilizado estas tecnologías de una forma nueva e innovadora. Muchos de ellos lo han hecho sin una gran experiencia como programadores o científicos de datos”, ha afirmado Mike Rhodin, vicepresidente de IBM Watson. “Creemos que al abrir IBM Watson a todos y ampliar continuamente sus posibilidades estamos democratizando el poder de los datos y con ellos la innovación”, ha añadido.

Las nuevas capacidades para desarrolladores incluyen:

Lenguaje: innovaciones en los servicios que permiten que las aplicaciones cognitivas entiendan las ambigüedades del lenguaje natural textual. Por ejemplo, IBM Watson Natural Lenguaje Classifier, que permite que los desarrolladores construyan aplicaciones y productos que entiendan la intención y el significado del lenguaje aunque las preguntas se formulen de diferentes maneras. IBM Watson Dialog: hace que las interacciones con una app sean más naturales a través de la adaptación al estilo individual de la persona que hace la pregunta. IBM Watson Retrieve and Rank: mejora la recuperación de la información a través del aprendizaje para detectar señales en los datos que ayuden a descifrar incluso la información más compleja. IBM Watson Concept Insights: permite que una aplicación relacione conceptos, centrándose en el significado de la palabra más que en la simple identificación de un motor de texto.

Visión: IBM Watson Visual Insights, que por primera vez permite que los desarrolladores y constructors de apps descubran información en las imágenes y los videos de las redes sociales. Se trata inicialmente de un servicio experimental.

Habla: los servicios IBM Speech to Text e IBM Text to Speech son una tecnología pionera de conversación, que incluyen nuevas herramientas para que los desarrolladores creen apps móviles en diferentes lenguajes como japonés, mandarín, español, brasileño y portugués, que irán incluyendo nuevas lenguas.

Herramientas de desarrollo: IBM hace posible la primera oferta significativa de herramientas de desarrollo que permiten combinar las APIs de IBM Watson con grupos de datos. Estas herramientas permiten integrar fácilmente una API de IBM Watson en un dispositivo móvil, servicios en la nube o sistemas conectados. IBM también prevé la creación del IBM Watson Knowledge Studio donde la compañía abrirá sus capacidades de aprendizaje y analítica de texto en una sola herramienta que facilite a los expertos de las diferentes industrias o unidades de negocio entrenar sus aplicaciones cognitivas según su especialización.

IBM anuncia un nuevo centro de computación cognitive en San Francisco IBM ampliará su presencia en Silicon Valley con un nuevo centro en San Francisco, que le permitirá aumentar la colaboración con emprendedores, desarrolladores, grupos de venture capital, expertos académicos para llevar la tecnología cognitiva a nuevos mercados. Este centro será también la nueva sede de la división IBM Commerce, centrada en el mercado del comercio electrónico, un sector con gran crecimiento para IBM Watson. Los equipos de ambos grupos colaborarán para integrar las soluciones de IBM Watson en la gama de productos de IBM para la distribución y las compañías de productos de consumo. La sede abrirá sus puertas en 2016.

 

Más información sobre IBM Watson como incubadora de start-ups e innovación en: http://ibm.co/1FdAhfn

Más información sobre el ecosistema de socios de IBM en: http://ibm.co/1NKE0Cy

Más información sobre las nuevas APIs en el blog Watson Developer: http://ibm.co/1NTOf93

Más información sobre IBM Watson en: ibm.com/Watson and ibm.com/press/watson

Únete a la conversación en #ibmwatson y #WatsonWest.

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top