Estas aquí
Home > Empresas > Agricultura y Ganadería > La agricultura, uno de los sectores con mayor proyección internacional

La agricultura, uno de los sectores con mayor proyección internacional

area jardin logoEn los últimos años, la agricultura se ha convertido en uno de los sectores con mejores datos en cuanto a exportaciones e internacionalización. En 2013, estas exportaciones alcanzaron los 38 mil millones de euros, con un crecimiento anual del 3,9%, y parece que hasta hoy la tendencia se mantiene. Los resultados de las ferias agrícolas celebradas recientemente así lo confirman. Por ejemplo, la 33ª edición de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda echó el cierre el 20 de septiembre con más de 16 mil visitantes, 3 mil más que el año anterior, y la maquinaria agrícola estuvo entre los productos más vendidos. También el pasado fin de semana se celebró la 69 Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola de Nules (Valencia), con una mayor afluencia de visitantes respecto a ediciones anteriores.

Si la agricultura crece y traspasa fronteras es gracias, en gran medida, a la maquinaria existente que ofertan empresas como la valenciana Área Jardín. Esta maquinaria ha ido mejorando, evolucionando y adaptándose a las necesidades agrícolas de cada momento. Según el reconocido ingeniero agrónomo Joaquín Olona, la potencia mecánica disponible, tanto en término absolutos como unitarios, ha mantenido constante su tasa de crecimiento prácticamente durante los últimos 50 años. Así, la nueva maquinaria agrícola permite aumentar la velocidad y la cantidad de producción en las plantaciones sin renunciar a la calidad, y reduciendo el esfuerzo físico de los trabajadores.

Esta es la experiencia de Área Jardín, que oferta maquinaria agrícola desde hace más de 40 años. “Empezamos con un pequeño taller de reparaciones, y a partir de aquí comenzó nuestro crecimiento, ofreciendo mayores y mejores servicios y productos a un gran número de clientes, e inaugurando ubicaciones físicas en distintos lugares”. Área Jardín es desde hace más de 25 años concesionario oficial de John Deere, y ahora ha dado el salto a Internet con una nueva web para acercar sus productos y servicios a los usuarios.

Más allá de la evolución positiva de las ventas de maquinaria agrícola, hay otras iniciativas que ponen de manifiesto el auge del sector, como la de ‘Productores Asociados’, dentro del proyectos ‘Huertos Ronzones’ (Huelva), que da la oportunidad de convertirse en agricultor ecológico a 50 emprendedores. Esta iniciativa que empieza este otoño abarcará líneas como la avicultura, apicultura, lombricultura, o la educación ambiental y el agroturismo.

Más información de Área Jardín en http://www.areajardin.com/es/

Top