Estas aquí
Home > Empresas > Nautal contabiliza el millón de euros facturado y alcanza el mayor competidor americano

Nautal contabiliza el millón de euros facturado y alcanza el mayor competidor americano

  • La empresa náutica factura su primer millón de euros y abre en el Caribe y Australia para reducir la estacionalidad de su negocio
  • Iguala la facturación del líder americano BoatBound que ha contado con 4,5 Millones de USD de financiación
  • La startup prepara su tercera ronda de inversión para consolidar su presencia internacional y dar el salto a EE.UU.

El marketplace de barcos Nautal cuenta actualmente con más de 3.500 embarcaciones en el Mediterráneo, a las cuales se han añadido recientemente 300 barcos en el Caribe y 250 en Australia. “Estos mercados son cruciales para conseguir estabilizar el flujo de ingresos a lo largo del año en la empresa”, declara Roger Llovet, Director de Operaciones de Nautal.

Asimismo, Nautal ha entrado en el mercado del lujo con alquileres de yates a personalidades muy relevantes de todo el mundo, si bien por política interna nunca se revelan detalles de los clientes, sí destacan la especial atención que este tipo de clientes requiere.

“Una vez habiendo conseguido el liderazgo indiscutible en España y de haber demostrado que sabemos abrir nuevos mercados, llega el momento de hacer el gran salto y desembarcar en EE.UU. Para ello queremos contar con un inversor que nos dé la proyección internacional que necesitaremos”, declara Octavi Uyà, CEO de Nautal.

El detonante de esta valiente decisión ha sido que el mayor competidor americano, BoatBound, que ha contado con 8 veces más financiación que Nautal, ha revelado ciertas métricas clave gracias a una campaña de crowdfunding que ha realizado. “Mirando sus métricas hemos visto claro que podemos hacerles frente incluso en su terreno, dado que con una pequeña porción de su financiación hemos conseguido un volumen de alquileres muy similar”, asegura Uyà.

Actualmente Nautal prepara su tercera ronda de inversión para consolidar la presencia internacional y para iniciar su expansión en Estados Unidos. América es un mercado enorme con más de 16 millones de embarcaciones registradas y 133 mil quilómetros de costa. Además, en EEUU los lagos interiores cobran una gran importancia, con 514 mil quilómetros cuadrados de superficie.

Los usuarios siguen aumentando

Los usuarios de Nautal han visitado dos millones de páginas en la web y están una media de 4 minutos mirando barcos, según datos de la empresa. Asimismo, la reciente adaptación de la web para móvil ha generado un gran auge en el tráfico recibido desde estos dispositivos.

La facturación por tipo de barco se reparte entre veleros (40%), yates (21%), lanchas (20%), catamaranes (14%) y otras embarcaciones. Los importes medios de alquiler son 1.300 euros en los veleros, 7.500 euros en los yates, 500 euros en las lanchas y 3.000 euros en los catamaranes, importes que una vez repartidos entre las 5 personas que navegan de media resultan muy económicos si se tiene en cuenta que cubren el alojamiento, las comidas ya que la mayoría de embarcaciones disponen de cocina y las actividades de ocio, ya sea navegando a vela o a motor.

Las zonas donde más embarcaciones se han alquilado son Baleares, Barcelona y Alicante. Nautal trabaja en agilizar al máximo el proceso de reservas y un 75% de las reservas se cierran en menos de 3 días desde la primera búsqueda del cliente.

Top