Estas aquí
Home > Empresas > Uso de cualquier equipo terminal en entornos de VDI y gestión segura a nivel central

Uso de cualquier equipo terminal en entornos de VDI y gestión segura a nivel central

Stratodesk, especialista en soluciones de clientes ligeros y reconversión de PC (www.stratodesk.com), muestra en la VMworld 2015 Europe de Barcelona (12 –15 de octubre de 2015) las últimas versiones de su familia de productos «NoTouch». Uno de sus platos fuertes será la «NoTouch High Security», una variante de alta seguridad del sistema operativo de cliente de Stratodesk, que también es adecuada para aplicaciones con requisitos de seguridad especialmente elevados.

Las soluciones NoTouch permiten a empresas y organizaciones utilizar fácilmente los más diversos equipos terminales, como clientes ligeros u ordenadores existentes en el marco de un entorno virtual, así como administrarlos a nivel central a través de una plataforma de gestión.

NoTouch se puede utilizar con total independencia del hardware y del fabricante. Por tanto, estos sistemas también resultan adecuados, por ejemplo, para grandes empresas e infraestructuras en las que se utilice una mezcla de equipos que vaya creciendo con los años. Gracias a la lógica reutilización de los hardware existentes, el esfuerzo y los gastos se pueden reducir considerablemente en muchos casos.

La moda del software

«Actualmente, estamos viviendo una clara tendencia al desarrollo de software», afirma Emanuel Pirker, gerente de Stratodesk Software GmbH. «Las causas de este desarrollo son comprensibles. En los entornos informáticos virtuales de hoy día, saber qué caja concreta de hardware se utiliza últimamente como cliente en el puesto de trabajo del usuario no tiene especial importancia. Con frecuencia, las especificaciones y las características completas son similares; la clave está principalmente en el software. Y en muchísimos casos, como en las aplicaciones típicas de oficina, los ordenadores antiguos o los clientes ligeros también se pueden seguir utilizando sin problemas. En todo caso, el rendimiento potencial de un cliente pesado solo se agota en raras ocasiones».

Además, Pirker llama la atención sobre las demandas que tanto han ido creciendo en los últimos años en materia de seguridad:

«Debido a los diversos escándalos de escuchas y a la lógica preocupación ante el espionaje industrial y la fuga de información que pueda dañar la imagen pública, los usuarios de muchas empresas y organizaciones están hoy mucho más concienciados con las cuestiones relativas a la seguridad que hace pocos años. Nuestra nueva versión «NoTouch High Security», con funciones de seguridad adicionales, es una respuesta clara a estas nuevas tendencias. De este modo, los entornos de VDI, que ya ofrecen de por sí un alto nivel de seguridad al no guardar datos ni aplicaciones a nivel local, pueden protegerse aún más».

Sobre Stratodesk:
Stratodesk Software GmbH es un fabricante de software internacional especializado en clientes ligeros, reconversión de PC, virtualización de escritorios y gestión inteligente de cliente. Junto con otros colaboradores de renombre en la industria del hardware, la empresa ofrece clientes ligeros con el sistema operativo LISCON OS, basado en Linux. El innovador software de Stratodesk, NoTouch Desktop, es una solución para la reconversión de los más diversos equipos terminales totalmente independiente del hardware. Ambos productos permiten acceder a la clásica computación basada en servidores, así como a escritorios virtuales y en la nube, y son compatibles con sistemas de distintos fabricantes. Con la herramienta de gestión correspondiente, la administración de los clientes se realiza de forma sencilla, económica y centralizada. Stratodesk tiene sede en Austria y en California.

Más información en:  www.stratodesk.com

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top