Estas aquí
Home > Empresas > Más de 40 novedades en Android 6.0

Más de 40 novedades en Android 6.0

Marshmallow es la denominación definitiva de la nueva versión del Android, la 6.0, cuya versión final comenzó a llegar a algunos dispositivos Nexus el pasado 5 de octubre. Pero desde agosto, ya estaba disponible en modo desarrollador y por ello hemos podido probarla.

Dado el notable desarrollo que ha alcanzado el sistema operativo móvil de Google, las más de 40 novedades que aporta esta sexta versión tienen más que ver con mejoras en el rendimiento y la incorporación de nuevas funcionalidades que con modificaciones radicales a nivel visual y diseño. Pero los usuarios notarán los cambios incluidos en Marshmallow:

  • Now On Tap. Es la novedad estrella de Marshmallow. Utilizando Google Now, la nueva versión de Android permite recabar información de cualquier cosa que el usuario esté consultando en la pantalla con sólo pulsar un botón, en lugar de tener que utilizar el tradicional buscador, mucho más tedioso y poco adaptado a un teléfono inteligente.
  • Aumento de la autonomía. Doze es la denominación que Google ha otorgado a una nueva tecnología que intenta minimizar el consumo de batería. El funcionamiento es ingenioso: Android usa los sensores de movimiento del dispositivo para determinar si está siendo utilizado y, cuando detecta al cabo de cierto tiempo que no, el smartphone pasa a un estado de “suspensión”, similar al de los ordenadores, aunque se mantiene activa la función de alarma y se siguen recibiendo las notificaciones clasificadas como importantes.
  • Soporte para USB-C. Android ha adoptado la especificación USB-C, la nueva versión de la omnipresente tecnología USB, y gracias a ello, por ejemplo, se puede cargar la batería del Smartphone conectándolo a una tableta, y viceversa. La carga, en general, se realiza más rápido, y cuando deseemos transferir datos con unidades externas de almacenamiento, podremos alcanzar un ancho de banda de hasta 10Gbps. Eso sí, será necesario que los dispositivos cuenten con este tipo de conector.
  • Configuración de permisos. Marshmallow contempla las recurrentes peticiones de mejora de los usuarios en este sentido. Ahora,  al instalar una nueva app, los permisos se solicitan de manera individual para cada una de sus funcionalidades, como acceder a la cámara o a la ubicación en el momento que se usa dicha funcionalidad por primera vez, permitiendo al usuario tener un mayor conocimiento y control de la privacidad de su dispositivo.
  • Conexión de una unidad externa de almacenamiento. Una tarjeta microSD, por ejemplo, o una memoria USB. Tras formatearlas, el sistema pasa a manejarla del mismo modo que la memoria interna del dispositivo, lo cual permite incluso instalar aplicaciones completas.
  • Nuevos métodos de pago y autenticación. Con Marshmallow, Google refuerza una de sus más recientes y ambiciosas apuestas: los pagos a través del móvil de mano de su sistema Android Pay, antes denominado Google Wallet. Aunque aún no hay fecha definitiva para su lanzamiento fuera de Estados Unidos, la compañía ha comunicado su intención de llevar Android Pay fuera de EE UU. Además, Android Pay trabaja en conjunto con otra de las novedades de Marshmallow: el soporte para huellas digitales.
  • Otras novedades: El contenedor de apps incluido en la anterior versión de Android, Lollipop, ha sido sensiblemente rediseñado, facilitando la navegación especialmente a  aquellos usuarios que tienen instaladas un mayor número de aplicaciones. El nuevo explorador de archivos permite visualizar los archivos en modo de lista o cuadrícula, equivalente a una vista en miniatura. También en esta versión se mejora la edición de texto, que aunque parezca un detalle menor, de cara al usuario es seguramente una de las funciones que más podrá apreciar en el día a día. Los comandos principales, cortar, copiar y pegar se muestran automáticamente.

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top