Estas aquí
Home > Empresas > El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destina cerca de 900.000 euros para el apoyo a iniciativas de fomento del emprendimiento tecnológico en el ámbito de la Economía Digital

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destina cerca de 900.000 euros para el apoyo a iniciativas de fomento del emprendimiento tecnológico en el ámbito de la Economía Digital

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, destinará un presupuesto total de 899.572,21 euros al apoyo de iniciativas para el fomento del emprendimiento tecnológico en el ámbito de la economía digital. Dicha cantidad se repartirá entre las iniciativas de las entidades colaboradoras que han resultado seleccionadas mediante invitación pública tras presentar sus propuestas.

Los casi 900.000 euros aportados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, serán adicionales a las cantidades aportadas por los colaboradores, en total se destinará un presupuesto de casi 2.800.000 euros.

Las iniciativas a las que van destinadas las ayudas se dirigen a estudiantes o recién titulados de programas superiores o de formación profesional en materias relacionadas con la economía digital, con el objeto de impulsar el espíritu emprendedor o de tener contacto directo con la industria. En este sentido, las iniciativas deberán prestar servicios relacionados con la incubación o aceleración de proyectos, asesoramiento o mentoring por parte de expertos y formación en materias técnicas o relativas al emprendimiento. Los proyectos que participen en las mismas deberán dirigirse a desarrollo de productos, servicios y aplicaciones en el ámbito de la economía digital y las tecnologías emergentes, en temáticas como marketing digital, comercio electrónico,  contenidos y servicios digitales, cloud computing, smart cities, big data o internet de las cosas, entre otros.

Entre las iniciativas seleccionadas destacan algunas de ámbito nacional como ‘Talentum Startups’ o ‘Yuzz’, coordinadas respectivamente por Telefónica y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el apoyo del Banco Santander.

Agenda Digital para España

El Plan de impulso de la economía digital y los contenidos digitales, de la Agenda Digital para España, persigue el desarrollo de la Economía Digital mediante medidas que fomenten el emprendimiento y las habilidades y competencias en este sector. En particular, el Programa de impulso a la excelencia profesional tiene el objetivo de destacar la excelencia del talento y del emprendimiento de la Economía Digital. Red.es, en sintonía con estos objetivos, promueve iniciativas que impulsan el emprendimiento tecnológico y nuevos profesionales TIC en el ámbito de la Economía Digital.

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top