Estas aquí
Home > Empresas > 2000 profesionales de la tecnología se reúnen en Codemotion para reinventarse

2000 profesionales de la tecnología se reúnen en Codemotion para reinventarse

Dos jornadas repletas de contenidos para las comunidades de todos los lenguajes y entusiastas de todas las tecnologías, en las que aprender y reinventarse con las últimas tendencias de la mano de expertos y representantes de las principales comunidades de desarrollo.

La Universidad CEU San Pablo, partner de la conferencia, acoge en su Campus de Montepríncipe el mayor encuentro de tecnología de España que reunirá a cerca de 2000 asistentes. 12 tracks que recogen 120 charlas y 30 workshops, ofrecidos por comunidades y empresas del entorno tecnológico, junto con actividades sociales, de empleo y networking completan una agenda cargada de contenidos de interés.

Nuevos lenguajes de programación, Machine Learning, IoT, nube, contenedores, gestión de equipos y desarrollo de videojuegos, son sólo un ejemplo de la multitud de temáticas que se tratarán durante las dos jornadas.

Para que la gestión de un evento de tales dimensiones en asistencia y contenido funcione con normalidad, es preciso la colaboración de entidades, pero principalmente del equipo humano que forma la comunidad de voluntarios que hay detrás de Codemotion. Un año más, la organización invita a participar de esta experiencia a todo aquel que quiera ayudar con el registro de asistentes, apoyar a los ponentes en las salas, preparar los stands, entre otras tareas.

Entre los patrocinadores que hacen posible la conferencia destacan IBM y Paypal, que serán las empresas encargadas de ofrecer la sesión inaugural el viernes 27 de noviembre. Además, gracias a IBM, patrocinador Diamond Plus, todos los asistentes podrán hacer uso de una cuenta gratuita de Bluemix durante 30 días, entre otros beneficios. Otras empresas que esponsorizan el encuentro son Microsoft, Arsys, ATSistemas, Rumbo, TUENTI, AUTENTIA, Sopra, Kairós o BEEVA.

“Siempre tenemos muy en cuenta las opiniones recibidas por parte de los asistentes, por eso, este año la conferencia tiene un sabor más nacional, aprovechando el potencial que existe en las comunidades nacionales, aunque mantenemos algunas conferencias internacionalesâ€, comenta Ignacio Coloma, de la organización de Codemotion. “Otra de las demandas en la que hemos trabajado es en aumentar el número de talleres prácticos. Por otro lado, mantenemos un año más la iniciativa de Ticjob ‘Pimp my CV’, que solo el año pasado ayudó a más de 300 profesionales a mejorar su CVâ€.

El papel de la mujer en el mundo tecnológico

Codemotion se ha convertido en un punto de encuentro imprescindible para profesionales del mundo del desarrollo, aunque sigue prevaleciendo la presencia masculina.

En este contexto, el sábado 28 tendrá lugar la charla «Help! I need more women!» con el objetivo de poner en evidencia que, en aras de seguir construyendo una sociedad innovadora e igualitaria, es necesario realizar un esfuerzo por favorecer la incorporación de las mujeres en el ámbito TIC.

Entradas para Codemotion disponibles en: codemotion.es

Puedes encontrar más información sobre Codemotion en 2015.codemotion.es/es/ y @codemotion_es.

Contacto de prensa

Open Knowledge Comunicación

Contacto: Soraya Muñoz / María Sánchez

comunicacion@okcomunicacion.es

Tel.: 622 043 004

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top