Estas aquí
Home > Empresas > MDA optimiza el Hospital del Mar de Barcelona

MDA optimiza el Hospital del Mar de Barcelona

MDA, compañía especializada en el diseño y desarrollo de soluciones de tratamiento y gestión de la información, mejora el tratamiento documental del Hospital del Mar de Barcelona, tras resultar de nuevo adjudicataria del concurso público para la gestión y custodia de los historiales clínicos de esta institución.

 El Hospital del Mar de Barcelona renueva su confianza en MDA, quien ha implantado en el centro hospitalario una solución que integra la gestión de los historiales clínicos en sus propios centros de custodia, garantizando completa confidencialidad en la documentación custodiada así como máximo nivel de accesibilidad a la misma en función de los requerimientos de la entidad sanitaria.

La combinación de la tecnología de MDA, junto al espacio dedicado en sus centros de custodia y sus recursos humanos cualificados, permite que el Hospital del Mar de Barcelona optimice sus costes de gestión y mantenimiento de la documentación al tiempo que cumple de manera escrupulosa con la legislación vigente, incluyendo la particular consideración de aquellos historiales clínicos que se convierte en “exitus” pero que no por ello pierden personalidad jurídica, quedando a disposición de la ciencia.

El Hospital del Mar de Barcelona es una institución pública con categoría de centro sanitario universitario que depende del Parque de Salud MAR de la Generalitat de Catalunya. Cuenta con 400 camas convencionales (41 camas de críticos), 33 puntos de atención de hospital de día, 31 puntos de atención de urgencias, 69 consultorios, 21 gabinetes diagnósticos, 10 quirófanos y 2 salas de partos. Su faceta de investigación le ha permitido situarse entre las entidades de producción científica más relevantes de toda España, desarrollando proyectos que acercan la ciencia a la aplicación diaria en la salud de las personas a las que atiende.

Entre los valores añadidos que el saber hacer de MDA aporta al Hospital de Mar de Barcelona se encuentran: responder al reto de la escasez de espacio para albergar un número creciente de documentos, dada la considerable cantidad de ciudadanos atendidos; cumplir con unos exigentes requerimientos jurídicos para garantizar su máxima confidencialidad; y facilitar que esos historiales puedan ser recuperados de manera rápida y eficaz en caso de que el paciente ingrese de nuevo en el hospital.

Tal y como subraya J. Fernando Damas, Consejero Delegado de MDA, “El proyecto llevado a cabo por MDA permite que el Hospital del Mar responda de manera satisfactoria al reto documental que supone el hecho de atender cada día a miles de personas, cada una de las cuales genera su propia documentación, con muy distinta idiosincrasia, diferentes modalidades de acceso y variados contenidos que van desde los informes generales y sobre pruebas específicas hasta las radiografías y los escáneres”.

De esta manera el Hospital del Mar de Barcelona se une a los más de 1.600 clientes activos con que actualmente cuenta MDA y que son atendidos por un equipo humano compuesto por más de 80 personas, que desarrolla su actividad en la sede central de Madrid y en las delegaciones que la compañía tiene en Barcelona, Valencia, Córdoba, Granada y Jerez de la Frontera / Sevilla.

 

 

Deja un comentario

*

Top