Estas aquí
Home > Empresas > Alianza empresarial para ayudar a exportar por Internet a las pymes de la Comunidad Valenciana

Alianza empresarial para ayudar a exportar por Internet a las pymes de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es la segunda autonomía española que más exporta al resto de Europa, con un 11,3% del total de exportaciones en el primer semestre del año, tan solo un 0,1% por debajo de la Comunidad de Madrid. Después del sector del automóvil, el de los alimentos es el segundo más sólido en el ranking de exportaciones de las empresas valencianas, representando el 19,5% de las exportaciones. Y en el sector del calzado, las valencianas, especialmente las alicantinas, lideran el ranking español de empresas que más venden en el extranjero: son las responsables del 52% de las exportaciones nacionales, con 771,6 millones de euros, y firmas como  Pikolinos, Panama Jack, Wonders, Mustang o Hispanitas, son reconocidas a nivel internacional.

Open-Ideas, consultora española de social commerce especializada en estrategias de internacionalización y con larga experiencia en el sector agroalimentario y del calzado, amplía su campo de acción a la Comunidad Valenciana con la firma de un acuerdo con la empresa alicantina Natural Telecom, especializada en desarrollo web y tecnológico, y con experiencia en el desarrollo de herramientas de ecommerce para calzado y moda y en comunicación. El objetivo es extender las últimas tecnologías y tendencias de marketing online entre las empresas de la Comunidad Valenciana.

Esta alianza se enmarca en la celebración del Focus Innova Pyme, encuentro empresarial del ecosistema emprendedor que celebró su primera jornada el pasado 4 de noviembre en Valencia y que mañana día 11 celebrará la segunda en Alicante. Marketing y TIC’s, innovación turística, financiación, innovación y sectores emergentes, internacionalización, oportunidades del mercado europeo y redes sociales, serán las principales temáticas de este encuentro.

Precisamente, la consultora Open-Ideas está especializada en marketing online y estrategias digitales en el sector agroalimentario, con proyectos como Aragón Me Gusta, TodoExtremadura o Productos de Portugal, así como de calzado, con proyectos locales en expansión como la alicantina BricoShoe. Precisamente esa especialización y su larga experiencia en estrategias de internacionalización y venta online, sumado al potencial del mercado valenciano en estos sectores, ha llevado a Open-Ideas a ofrecer sus servicios en la Comunidad Valenciana en 2015.

Según explica el director general de Open-Ideas, Leonard Pera, «a lo largo de este año la empresa ha estudiado y se ha familiarizado con el mercado de todo el corredor mediterráneo, especialmente el de la Comunidad Valenciana, para poder proporcionar a las PYMES de la región un servicio eficaz y adaptado». Con su acuerdo con Natural Telecom, la consultora española amplía así su presencia nacional, llegando a prácticamente todas las comunidades del país, y espera «ayudar al mercado valenciano a explotar al máximo sus posibilidades de negocio y de ventas en toda la Unión Europea», asegura Pera.

Más información:

http://www.open-ideas.es

http://natural.es/

Top