Estas aquí
Home > Empresas > El negocio de los artículos eróticos se despierta

El negocio de los artículos eróticos se despierta

Hacer compras por Internet se ha consolidado como una fórmula rápida y segura de adquirir todo tipo de productos. Pero si por algo se destaca la Red es por brindar un grado de anonimato difícilmente alcanzable a través de los medios tradicionales.

Esta característica ha permitido el desarrollo de negocios como el de los juguetes y accesorios eróticos, que han hecho de Internet su principal canal de conexión con el consumidor.

El erotismo está de moda

El sexo ha dejado de ser un tema tabú y no es una circunstancia casual. No hay duda de que nuestra manera de concebir las relaciones íntimas ha evolucionado y hablar de sexo (en el cine, la televisión o la publicidad) ya no es algo que escandalice a nadie.

Pero en cierto modo, no es tanto una cuestión de contenido como de continente. La temática sexual sigue siendo la misma, sin embargo el sexo se aborda desde otras perspectivas mucho más elegantes. Esto pone de manifiesto que, una vez superados todos los complejos impuestos por el falso decoro, estamos más predispuestos a conocer, a curiosear y, sobre todo, a experimentar.

Lo erótico está de moda porque hemos aceptado que el sexo forma parte de nuestra actividad cotidiana y estamos dispuestos a mejorar esa parte de nuestras rutinas de igual manera que probamos un nuevo champú o cambiamos de pasta de dientes.

Curiosear desde el anonimato en un sex shop

Algunas personas han asimilado estos cambios con mayor naturalidad y lo que más valoran de los sex shops online es la posibilidad de acceder a un amplio catálogo de productos desde la comodidad de sus casas. Otras en cambio siguen conservando parte de ese recato heredado, pero no por ello son menos curiosas. En este caso, lo que más valoran es el anonimato de las compras a través de Internet.

Las tiendas eróticas online son, por lo tanto, un negocio que suple las necesidades de todos los perfiles de cliente, desde los más atrevidos hasta los que todavía se están decidiendo a dar ese paso. Aprovechando la brecha que hace unos años abrieron los comercios eróticos físicos, el auge de campañas publicitarias sobre algunos de estos productos (preservativos, lubricantes, aceites de masaje…) y la proliferación de actividades lúdicas e informativas como los tupper sex, los sex shops en Internet se han convertido en una modalidad de negocio muy eficiente.

La nueva generación de tiendas eróticas online

Actualmente, para estar en las primeras posiciones de los sex shops online no basta con tener un catálogo de productos variado y actualizado. Los usuarios que buscan en Internet este tipo de accesorios eróticos demandan un estilo atractivo, accesible y seguro.

La nueva generación de tiendas eróticas se enfrenta a clientes más exigentes en cuanto a la presentación del catálogo y más curiosos en lo que se refiere al funcionamiento y la utilidad de cada producto. No basta con descripciones genéricas. Una buena página de juguetes y accesorios eróticos ha de cuidar su imagen de marca para destacarse en este mercado en auge. Es es el caso de diversual, la actual tienda online líder en España, donde cuidan todos los detalles de su contenido para que el usuario pueda entender con pelos y señales el funcionamiento de cada producto.

Igual de importante que el estilo de la web es su grado de confianza. Las webs de origen dudoso pasaron a la historia y han dejado paso a portales transparentes con datos que facilitan la identificación de la empresa y que garantizan al usuario la seguridad de sus compras y la calidad de los productos que adquiere.

Todos estos motivos han hecho despegar el mercado de los juguetes eróticos. Y ésta es sin duda la consecuencia más evidente de esa transformación de mentalidad que la temática sexual llevaba décadas demandando.

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top