Estas aquí
Home > Empresas > El emblemático restaurante Biocenter de Barcelona cumple 35 años

El emblemático restaurante Biocenter de Barcelona cumple 35 años

El restaurante bio y vegetariano más antiguo de la ciudad condal celebra su 35 aniversario. En la actualidad, continúa siendo un referente en cuanto a innovación en la alimentación saludable. Fundado por Teresa Do Cargo en 1980, hoy sus hijas están vinculadas al proyecto

 

Uno de los restaurantes precursores de la alimentación saludable y bio de Barcelona cumple 35 años. Biocenter, ubicado en la calle Pintor Fortuny, celebra su larga trayectoria erigido como un referente en la comida vegetariana de la ciudad condal. Fundado en 1980 por Teresa Do Cargo, de origen portugués, Biocenter es hoy un proyecto familiar en el que las hijas de Teresa están vinculadas.

 

Precursora de los alimentos bio

Teresa Do Carmo, de origen Portugués, llegó a Barcelona en 1977. Ella y su pareja eran ya dos vegetarianos convencidos en un momento en el que no existía tanta concienciación por la alimentación sana. En aquel momento, comenzó a colaborar con un colectivo preocupado por la contaminación del medio ambiente y los alimentos, y más tarde fundarían la Asociación Vida Sana. “En aquel entonces, el conocimiento de la ecología era muy limitada. Nos miraban raro cuando hablábamos de alimentos bio”, comenta Teresa Do Carmo. Esa preocupación por un estilo de vida saludable es lo que le llevó a dar forma a alternativas prácticas al alcance del consumidor. Es cuando abre su primera tienda de productos ecológicos en Barcelona, en 1980, con tan solo 20 años. El siguiente paso fueron los fogones, y es cuando nace Biocenter, el decano y más antiguo de los restaurantes bio y vegetarianos de Barcelona.

 

Inicios: centro de formación

“Es verdad que hoy casi todos saben a qué nos estamos refiriendo cuando hablamos de comida vegetariana, pero los comienzos fueron muy duros” afirma Do Carmo. Al inicio se utilizaba el local como centro de formación ofreciendo opciones y alternativas, dando origen a lo que es ahora un movimiento de alimentación saludable y sensible con el entorno que nos rodea.

 

Nuevas generaciones

En la actualidad, Biocenter se ha convertido en toda una referencia en cuando a restaurantes vegetarianos se refiere, manteniendo el mismo espíritu que lo vio nacer, pero sin dejar de innovar y crear. Ahora en Biocenter, Teresa ha dado paso a las nuevas generaciones que vienen con la lección más aprendida, conceptos incorporados y con una perspectiva más fresca y moderna, “veo en mis hijas, mis sucesoras, que el resultado de mi lucha y la lucha de muchos otros ha dejado cimientos y un modelo a seguir”.

 

Acerca de Biocenter: http://restaurantebiocenter.es/es/sobre-nosotros/

Top