Estas aquí
Home > Empresas > Las consultas sobre adicción a internet han aumentado un 47%

Las consultas sobre adicción a internet han aumentado un 47%

Las consultas sobre adicción a internet han experimentado un aumento del 47% en MundoPsicologos.com, el portal de referencia sobre psicología en España. La nueva forma de relacionarnos con el mundo que propone la red sustituye a la habitual, proporcionando una alternativa que excluye la parte más desagradable de las relaciones humanas.

La adolescencia, el grupo más perjudicado por esta adicción

El 76% de las consultas realizadas en el servicio de adicción a internet son a propósito de adolescentes y jóvenes. El adolescente ve Internet como una nueva forma de relacionarse en la que no tiene por qué ser fiel a su imagen real. Según el psicólogo Carlos García Requena, “la adicción de los adolescentes a las nuevas tecnologías no es más que una manera de afrontar el malestar del propio joven que utiliza internet como objeto para alcanzar su bienestar, para vencer o calmar el descontento que le provocan las relaciones realesâ€.

Los juegos online motivan gran parte de las consultas

Mientras que la mayoría de las consultas realizadas en MundoPsicologos.com tienen que ver con el uso de internet en general (41,6% de las dudas planteadas), se dibujan ciertas tendencias más específicas. La adicción a los juegos online se hace con el 22,6% de las demandas seguido de cerca por las dudas sobre sexo, los chats y las páginas de contactos, la adicción al móvil y a las redes sociales.

Málaga, a la cabeza

La provincia que destaca en cuanto a las consultas sobre adicción a internet es Málaga. Desde noviembre de 2014 hasta el mismo mes de 2015, la preocupación por el uso adictivo de las nuevas tecnologías ha subido un 33,3% respecto al año anterior, poniéndose a la cabeza de las provincias españolas. Por otro lado, en la provincia de Barcelona se han multiplicado por cuatro las consultas en ese periodo, seguida de Alicante, donde se han disparado las demandas del servicio, sobre todo, a partir de noviembre de 2014.

Para ampliar información:

Pueden consultar el artículo completo aquí o bien contactar con Adriana Melero por e-mail en amelero@mundopsicologos.com o por teléfono en 93 504 56 15 ext. 3073.

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top