Estas aquí
Home > Empresas > La Dirección General de Tráfico crea una app para conductores, ciclistas y peatones

La Dirección General de Tráfico crea una app para conductores, ciclistas y peatones

Comobity es la apuesta de la DGT por ofrecer una aplicación para smartphone que proteja a la vez a peatones y ciclistas, avisando a los conductores de su presencia con tiempo de antelación. Se trata de una iniciativa en pos de la movilidad sostenible y, además, amable entre los diferentes conductores y peatones o ciclistas. Esta aplicación gratuita, anónima y que funciona por voz pretende ser una especia de copiloto que se anticipa a lo que va a suceder.

Desde la DGT, y en su revista, ponen especial hincapié en el anonimato de la aplicación y en que no hace falta registro. Esto quiere decir que no se van a registrar datos de ningún tipo, y la DGT no tendría acceso a otras consideraciones como la velocidad del conductor en cada momento. Una vez que tenemos la aplicación instalada y en funcionamiento, es muy intuitiva y sencilla: el conductor conectado recibirá un aviso de que a 500 metros hay un ciclista o un peatón, tiempo suficiente para tomar precauciones. Y verá cómo, en función de su acercamiento al peatón o al ciclista, los diferentes iconos van pasando del verde al naranja y al rojo avisando del peligro.

Además la aplicación puede informar acerca del tamaño de los grupos si estos lo comunican primero. Es decir, si un grupo de amigos organiza una salida en bicicleta, utilizando Comobity pueden hacer público cuántos ciclistas son, para que los conductores de coches y otros vehículos puedan conocer de antemano el tamaño del grupo.

Esta aplicación no solo avisa ante la presencia inminente de ciclistas o peatones, sino que informa del estado de las carreteras, de posibles obstáculos, accidentes o retenciones, obras en la carretera, y hasta meteorología. Así, el espectro de avisos queda cubierto y el conductor que hace uso de Comobity puede centrarse en lo que realmente debe hacer: conducir con seguridad.

Para peatones y ciclistas, la ventaja es enorme. Ademas los conductores no han de prestar atención activa a la aplicación porque primero se activa una alerta sonora, y en ese momento es cuando pueden consultar otros datos como la proximidad (algo que con el código de colores queda muy claro de un vistazo). Por tanto, Comobity no debería contribuir a la distracción de los conductores.

Aquí tenemos su funcionamiento, explicado en vídeo.

Más información | DGT

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top