Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > CIERVAL, UMIVALE y el Hospital de Manises promocionan la salud laboral.

CIERVAL, UMIVALE y el Hospital de Manises promocionan la salud laboral.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana CIERVAL en colaboración con la mutua umivale y el Hospital de Manises, ha celebrado un desayuno de trabajo para empresarios, con el objeto de promover las buenas prácticas que permitan optimizar la salud laboral de las empresas. 
Según datos de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), el número de accidentes de trabajo que causaron baja en España de enero a junio de este año se ha incrementado un 6´74%. En la Comunidad Valenciana se han producido el 8´91% de los accidentes leves, el 8´35% de los graves y el 10´48% de los mortales.  Este aumento de la siniestralidad, unido a la tendencia creciente del absentismo laboral que se viene experimentando desde el segundo semestre de 2014, ha posicionado el cuidado de la salud laboral como parte de la estrategia de muchas empresas. 
Con el objetivo de revertir esta situación, umivale en colaboración con CIERVAL ha organizado este encuentro donde los asistentes han analizado tanto las herramientas que desde la mutua se ponen a su disposición, así como algunas de las actividades que han puesto en marcha empresas de referencia de la Comunidad, como el Hospital de Manises. 
El Director del Departamento de Recursos Humanos del Hospital de Manises, Alfonso Garrido-Lestache, ha explicado las principales prácticas de gestión dirigidas a la creación de una organización saludable, entre las que destacan: la promoción de los hábitos de vida saludables entre sus profesionales, la evaluación de los riesgos psicosociales, el Servicio de Mediación para la prevención de conflictos entre empleados y el desarrollo de las capacidades de afrontamiento del estrés mediante programas formativos basados en mindfulness. El Hospital de Manises recientemente recibió un galardón en la I Edición Nacional de los Premios Hospital Optimista en la categoría de Hospitales y Centros de Salud. 
La jornada, que ha concluido con un coloquio, ha estado presidida por el Secretario General de Cierval, Javier López Mora, y el Director territorial de umivale, Germán Montaña y también ha contado con la intervención del Director de zona de la mutua, Francisco Reig, que ha expuesto el modelo de gestión que propone umivale.  
 

Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top