Estas aquí
Home > Empresas > Mercactivate ofrece soluciones a un sistema sostenible para activar los mercadillos de España

Mercactivate ofrece soluciones a un sistema sostenible para activar los mercadillos de España

Como surgio mercactivate

Es una idea para ayudar a los mercadillos de España tradicion desde hace mucho tiempo, antes se hacian en burras hoy en forgonetas. Con esta iniciativa queremos darles nuevos aires a los mercadillos tradiconales atrayendolos a nueva economia digital agregandolo a una activida economica mas.

Unos de los paises con mayor a fluencia y mayor numero de mercadillos podemos retomar y decirles que es España debido, en gran parte al tiempo que favorece a esta actividad, tambien a la propia cultura del comercio ambulante y de mercadillos que forman parte de la tradicion arraigada tanto en las grandes poblaciones, como en los municipios y pueblos de toda España.

 La sociedad digital ha alcanzado ya cotas de gran desarrollo, pero es cierto que el sector de la venta ambulante y los mercadillos mas en concreto se han quedado un poco retrasados en este desarrollo, y ahi es donde surge la idea de Mercactivate como elemento dinamizador, con una chispa de ignicion, que pudiera ser punto de arranque para la modernizacion de este colectivo tan numeroso, tan importante y al mismo tiempo tan dejado y en muchas ocaciones, por las propias autoridades ser competencia municipal.

¿Porque una App?

 Mercactivate se desarrollo como App porque precisamente los mercadillos y la venta ambulante son una actividad movil, y las apps estan pensadas fundamentalmente para ambientes, ecosistema de movilidad.

 En un telefono movil inteligente ( Smartphone ) es mucho mas natural cuando se esta en la calle, usar una app que funciona y se adapta mucho mejor al dispositivo  que una pagina web tradicional.

¿Que busca Mercactivate, cuales son sus fines?

 Mercactivate quiere ser una aplicacion que sirva fundamental a los operadores que actuan en el mundo del mercadillos puedan dar el salto a la economia digital con un servicio gratuito para el empresario y para las personas que se la descargen.

¿Como se logra?

 Los esfuerzos de mercactivate se han dirigido fundamentalmente a segmentos muy decaidos en el ambito empresarial en España.

 Por un lado, los propios pequeños empresarios ( autonomos ) dueños de las parcelas. Se les creo un panel de control donde ellos pueden tener un espacio personal en mercactivate un total y asoluto espacia donde se ha diseñado una web, muy sencilla, en la que darse de alta e introducir los productos.

 Por otro , la aplicacion , tambien de manera muy sencilla, registra los puestos de los mercadillos en los distintas localidades donde actuan, y los geolocaliza para el segundo segmento de usuario de usuarios en el que nos centramos, los potenciales compradores.

De nada serviria una App que no ayudara a poner en contacto a vendedores ambulantes y compradores ambulantes. realmente Mercactivate es un gran mercadeo digital de vendedore ambulante ayudando a su profecionalizacion a las nuevas tecmologias.

En la aplicacion los potenciales clientes, pueden localizar los mercadillos mas cercanos a su pinto geografico de encuentro, y los puestos que se hayan dado de alta en los mismo. Y en cada puesto, naturalmente, todos los productos que se ofrecen.

 Una vez ha encontardo el puesto que vende el producto que estaba buscado el cliente potencial puede reservar el producto para luego ir al puesto en el mercadillos de la localidad en la que se encuentra para recogerlo.

¿Porque no se puede comprer a traves de la App?

 No sabemos lo que ocurrira en un futuro, pero de momento, hemos preferido potenciar los mercadillos y la continuidad de su existencia en nuestras calles y en nuestros pueblos y cuidades. No queremos que el comercio online haga desaparecer a los mercadillos, sino que su presencia digital refuerze su presencia fisica dandole las felicitaciones a todos los pequeños empresarios por hacer de estos mercadillos hoy en dia un impulso para el turismo y para la economia. Como mejor se puede lograr es mas que vendiendo, reservando, porque asi se garantiza el manteniemiento de la relacion personal, propia y carateristica de este tipo de venta ambulante que son los mercadillos, y que forma parte de su mas pura esencia y tradicion.

¿Donde se encuentra la app?

 Tenemos una pagina web destinada a los empresarios dueños de los puestos de las parcelas de los mercadillos, se puede encontrar en :

   www.mercactivate.es

  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mercactivate.mercadillos

  https://itunes.apple.com/us/app/mercactivate/id1027538180?l=es&ls=1&mt=8

 

 Pensamos que Mercactivate es un proyecto increible por ser y tener elementos innovadores y al mismo tiempo promueve una sociedad mejor a traves de la ayuda y cooperacion con un sector del comercio que realmente lo nesecita como es el sector de la venta ambulante en España.

  •  Facilita la integracion en la sociedad digital de los mercadillos y la venta ambulante, que se esta quedando fuera de este importante giro cultural y economico;
  •  Significa un fuerte apoyo al comercio interior de España, brindandole un impulso a sus comercios y pueblos.

 Promociona el comercio tradicional y la fabricacion de articulos y productos que no han encontrado cabida en los canales de comercializacion digital, muchos de ellos con las siguientes carateristicas:

            Productos artesanales y oficios en vias de extincion.

            Productos locales, dificiles de encontrar en otros lugares por la dificultad de su trnsporte y conservacion.

Pone  en union a dos generaciones y a dos sectore de personas quizas alejadas, por un lado la generacion y el sector del mercadillo ambulante, que es basicamente una generacion analogica, si se les quiere deniminar asi, y la generacion digital, del mundo de las nuevas tecnologias.

Introduce elementos de modernidad en el comercio local, pero sin que se pierda su esencia callejera, porque todavia se busca que se mantenga el contacto fisico, la visita al puesto para recoger la prenda o el articulo reservado.

Gracias a la conjucion de todos estos elementos creemos que Mercactivate es un buen ejemplo de como se puede modernizarun sector y promover su mejor intengracion, respetando su tradicion y cultura propias, colaborabdo con una vision de la economia social y sostenible, apoyando al pequeño comercio y al comercio local y tradicional para que no se quede fuera de la era del comercio digital.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡

 

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top