Estas aquí
Home > Empresas > Claves para cobrar antes las facturas

Claves para cobrar antes las facturas

La compañía continúa con la expansión de su plataforma de facturación electrónica para Pymes y autónomos en Sudamérica. Tiene como objetivo alcanzar los 11.000 clientes en 2016 y triplicar su facturación en 2015

 

Cobrar una factura es, lamentablemente, para muchos autónomos y pymes, toda una proeza. Según datos publicados y recogidos por Keyandcloud, los autónomos tardan una media de 93 días en cobrar las facturas procedentes de la Administración, cuando la ley marca que son 30. Mientras tanto, la media es de 85 días si se habla del sector privado. Y esto, a pesar de que el límite legal es de 60. Incluso se puede llegar la situación de que el cobro no llegue nunca. Con el fin de evitar esto en la medida de lo posible, la plataforma de facturación electrónica Keyandcloud destaca cuatro consejos para conseguir cobrar cuanto antes las facturas emitidas.

 

Facilitar facturas detalladas explicando el proceso y la fecha límite de pago

Desde Keyandcloud aseguran que una regla universal que dará las máximas posibilidades de cobrar pronto a un cliente es facilitarle la interpretación de las facturas, de manera que se le cierren puertas a excusas o malentendidos. Para ello, se debe huir de términos y expresiones imprecisas que den opciones a la manipulación del cliente. También es recomendable evitar errores u omisiones en elementos que se tengan que incluir forzosamente en las facturas.

 

Conocer los datos bancarios de los clientes y hacerse con un datáfono

Pese a que parece algo obvio, son muchos los autónomos o pymes que, con el fin de poder comenzar un proyecto cuanto antes y cerrar el trato, olvidan pedir los datos bancarios. Esto es algo básico y que se debe hacer siempre en primer lugar, recomiendan desde Keyandcloud. Entrando más en detalle, para según qué actividades comerciales es recomendable la adquisición de un datáfono, de forma que a la conclusión de un trabajo o entrega de un producto se le solicite al cliente una tarjeta de crédito y así cobrar de inmediato, lo que claramente compensará la comisión bancaria que se pague.

 

Recurrir a mecanismos legales para cobrar facturas

Existen muchos mecanismos legales a los que puede recurrirse para garantizar los cobros de facturas, como avales, caución, seguros de crédito o confirming, por citar algunos ejemplos. El fundamento más común entre ellos radica en hacer a una tercera persona la responsable del riesgo de impago, de suerte que de producirse este, se tenga una garantía para cobrar.

 

Conocer la organización de las empresas clientes

Por último, desde Keyandcloud se hace hincapié en disponer de toda la información posible sobre la empresa cliente. En este sentido, es vital saber bien quién es el interlocutor y de qué días paga el cliente para que no haya errores al crear la factura.

 

Acerca de Keyandcloud – https://www.keyandcloud.com/

Keyandcloud ofrece una plataforma de facturación electrónica, dirigida a pymes y autónomos, cuya principal característica es la facilidad de uso. Supone un modo sencillo de gestionar la facturación de una empresa sin necesidad de recibir una formación especializada. La plataforma puede utilizarse en todo tipo de dispositivos móviles y se encuentra disponible en castellano, catalán e inglés. Entre sus características se encuentra que permite crear y enviar facturas y presupuestos al momento, gestionar las facturas con cambio de moneda automático o guardar las compras al momento. Además, es posible integrar la plataforma con la asesoría. La startup ha recibido una primera ronda de inversión de 60.000€ por parte de diferentes inversores. Actualmente, preparan la segunda ronda. El objetivo es consolidarse en el mercado español y en el sudamericano, además de expandir la plataforma en nuevos mercados, como el francés.

 

Acerca de Keyandcloud – https://www.keyandcloud.com/

Top