Estas aquí
Home > Empresas > Doctuo lanza su versión app para resolver dudas de salud y pedir cita con el médico desde el móvil

Doctuo lanza su versión app para resolver dudas de salud y pedir cita con el médico desde el móvil

Se estima que más del 30% de la población utiliza Internet como fuente de información para temas relacionados con la Salud y que el 77,1% de internautas entra en la red a través de un dispositivo móvil. En este contexto se lanza la app Doctuo, una aplicación con la que es posible realizar consultas sobre temas de salud a médicos certificados y localizar al especialista más cercano desde el teléfono móvil

Los ciudadanos utilizan cada vez más Internet para consultar información sobre enfermedades y tratamientos médicos. Así se extrae de un estudio del ONTSI (Observatorio Nacional de Telecomunicaciones) recogido por Doctuo. Este informe revela que más de un 30% de la población realiza consultas sobre temas de salud en Internet. Además, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) el 77,1% de internautas entra a la red a través de un dispositivo móvil, especialmente los más jóvenes quienes en base a un análisis realizado por profesores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) hacen consultas de salud en la red y no acuden a páginas especializadas en un 93% de los casos. En este sentido, y con el fin de servir de punto de encuentro entre las personas que buscan información de salud fiable o servicios sanitarios y aquellas que los ofrecen, se lanza la app Doctuo, una aplicación gratuita que está disponible en Google Play y en iTunes.

 

Desde la aplicación de Doctuo se puede preguntar de forma gratuita y anónima a más de 2000 profesionales médicos quienes responderán a las preguntas según su especialidad. Asimismo, se puede consultar la base de datos del portal y ver información de contacto y opiniones sobre médicos de familia, dentistas, pediatras, ginecólogos, traumatólogos, etc y consultar los cuadros médicos de las principales aseguradoras: Adeslas, Sanitas, Asisa, Mapfre, DKV Seguros, etc.

 

Además, la aplicación dispone también de un servicio de geolocalización mediante el cual el usuario puede encontrar al médico más cercano, filtrando por especialidad y aseguradora y si lo desea, pedir cita.

 

 

Sobre Doctuo – http://www.doctuo.es/

Doctuo es un portal de servicios e información de salud lanzado por un grupo de emprendedores españoles con la intención de facilitar un lugar de encuentro para todas aquellas personas que buscan información de salud o servicios sanitarios y aquellas que lo ofrecen. Actualmente está presente en 12 países, entre los que se incluyen España, México, Chile, Brasil, Argentina.

 

Top