Estas aquí
Home > Empresas > Nace el primer proyecto emprendedor 100% español en Nueva Zelanda

Nace el primer proyecto emprendedor 100% español en Nueva Zelanda

La emprendedora gallega Noa Veiga pone en marcha una compañía que ayuda a aquellos españoles que quieran estudiar inglés y trabajar en Nueva Zelanda

 

Fainders New Zealand se convierte en la primera compañía ubicada en Nueva Zelanda con un equipo profesional 100% español. Ayudar y asesorar a españoles que quieren vivir, trabajar o estudiar en las antípodas es la principal misión de este innovador proyecto. Según explica la CEO y fundadora de Fainders, la emprendedora gallega Noa Veiga, Nueva Zelanda ofrece oportunidades a los españoles que buscan formarse, trabajar o vivir una aventura; nosotros somos el puente”.

 

Asesoramiento y acompañamiento en Nueva Zelanda

El proyecto emprendedor –con un equipo distribuido entre diversas ciudades de Nueva Zelanda, España y Portugal– ya ha ayudado a 70 personas a desplazarse al “país de la nube blanca” y ha despertado el interés de más de 600 españoles que quieren ir a las antípodas a estudiar o trabajar. En este sentido, Fainders New Zealand se encarga de facilitar aterrizaje a todos aquellos que toman la decisión de probar suerte, literalmente, al otro lado del mundo. ¿Esto qué significa? Ayuda, asesoramiento y acompañamiento permanente para garantizar con éxito el objetivo formativo o profesional de cada cliente.

 

Nueva Zelanda: un país con un 5,4% de paro

Cada vez son más los que deciden dar el paso. “El hecho de que Nueva Zelanda esté en las antípodas es visto para muchos españoles como una oportunidad para a volver a empezar o redescubrirse”, explica Noa Veiga, directora de Fainders. A eso hay que añadirle la belleza natural del país,»pero lo que más atrae a los extranjeros es la calidad de vida de Nueva Zelanda, así como la posibilidad de aprender inglés y trabajar». Y es que en Nueva Zelanda hay trabajo, es un país con tan sólo un 5,4% de paro. Ahora bien, para poder acceder a puestos de trabajo cualificados es necesario desenvolverse perfectamente en inglés. Por eso muchos optan por viajar a este país con un visado de estudiante, que además de servir para mejorar el idioma, permite trabajar 20 horas semanales.”Estudiar o trabajar en Nueva Zelanda es una experiencia que te acompañará el resto de tu vida” afirma Noa.

 

El servicio de asesoramiento es completamente gratuito

Una de las novedades que ofrece la empresa y que llama la atención, es que su servicio de asesoramiento es completamente gratuito para todas las personas interesadas. Actualmente, Fainders New Zealand representa a más de 20 instituciones educativas en Nueva Zelanda y se financia a través de la remuneración que recibe de las mismas.

 

¿Cómo se funda Fainders New Zealand?

Noa Veiga ya llevaba ayudando a españoles que querían viajar a Nueva Zelanda desde 2014, pero no es hasta 2015 cuando toma la decisión de crear una empresa focalizada en el país y con un espíritu reamente “kiwi”. En ese momento, el equipo fundador se ve complementado por Patricia Fernández Carrelo, exdirectora de Marketing y Producto de la startup catalana Zyncro, una profesional con más de 10 años de experiencia. Tras coincidir brevemente en Nueva Zelanda, ambas toman la decisión de formar, junto con un grupo de 10 colaboradores repartidos por las principales ciudades de la geografía neozelandesa, la única plataforma que ayuda a españoles a cumplir su sueño en las antípodas.

 

www.faindersnz.com

Top