Estas aquí
Home > Logistica > Organizar una mudanza de forma sencilla

Organizar una mudanza de forma sencilla

A la hora de planear una mudanza, un aspecto que ayudará a conseguir el éxito será el de deshacerse de todo lo que ya no se necesite ni vaya a ser de utilidad. En ocasiones, muchas personas se resisten a seguir cargando con objetos o muebles totalmente innecesarios. Se pueden tirar, regalar o vender. Si se apuesta por esta última opción, se puede conseguir además una fuente de financiación para el traslado.

Además, es conveniente aprovisionarse de cajas de cartón, papel, plástico de burbujas, cinta adhesiva y rotuladores para poder envolver todas las pertenencias y marcarlas. Puede parecer algo sin importancia, pero lo cierto es que resultará muy importante en la organización.

Eso sí, antes de ponerse en manos de las empresas profesionales de mudanzas y guardamuebles en Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad habrá que comenzar a empaquetar con bastante anticipación, sobre todo en lo que se refiere a las cosas que menos se utilicen en el día a día. Objetos como los adornos de Navidad, las vajillas para invitados, los libros o materiales deportivos como bicicletas.

No hay que olvidarse que es fundamental marcar todas y cada una de las cajas antes de cerrarlas. Así, habrá que indicar qué es lo que contiene su interior y en qué habitación habrá que colocarla cuando se llegue al destino. Este simple gesto ayudará a ahorrar un montón de tiempo y de estrés.

También es conveniente hablar con los profesionales que forman la compañía de mudanzas y guardamuebles y pedirles que coloquen los muebles primero y después las cajas. Así, se dispondrá de más espacio y menos obstáculos a la hora de mover grandes objetos.

Para terminar, nunca está de más contar con un juego de herramientas para el día de la mudanza, ya que se podría necesitar para cualquier urgencia, como desatornillar una mesa, repisa o estantería.

En último lugar, en el caso de que existan niños pequeños, habrá que contar con una persona que pueda cuidarlos durante la mudanza, de forma que los padres puedan concentrarse por completo en el traslado a su nuevo hogar. 

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top