Estas aquí
Home > Empresas > Tuture, una app que recuerda dónde se ha aparcado el coche

Tuture, una app que recuerda dónde se ha aparcado el coche

Buscar aparcamiento es tedioso y frustrante, o por lo menos lo es en un gran porcentaje de las situaciones. En muchas ciudades existen zonas de estacionamiento limitado, en otras hay grandes áreas en las que no es posible aparcar, ni tan siquiera entrar con los coches, y si somos foráneos, contar con esa información de antemano supone un gran ahorro de tiempo y de estrés.

Luego, una vez encontrado el aparcamiento, la siguiente dificultad o problema que nos podemos encontrar es saber dónde habíamos dejado el coche. ¿A quién no le ha pasado lo de aparcar y no recordar exactamente dónde está el coche? Y no hablamos solo de la calle, sino de un parking subterráneo u otro cualquiera. Tuture es una aplicación que nos lo recuerda.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo, y lo único que debemos recordar para que haga su cometido es tenerla funcionando en segundo plano. No hace falta más. Tuture es una aplicación para iOS (descargar gratis en iTunes, para desbloquear toda la funcionalidad cuesta 9,99 euros).

Esta aplicación está destinada a registrar automáticamente “los cambios de estado”: mientras circulamos en coche, lo hacemos a mayor velocidad que cuando caminamos, así que un cambio de estado es pasar de una velocidad propia de un coche, a una velocidad propia de ir a pie. Es en esa transición cuando Tuture registra la posición geográfica en la que se produce y asume que es ahí donde hemos aparcado.

Posteriormente, si queremos encontrar el coche, abrimos la aplicación y ésta nos informará de su posición exacta o, si no ha sido capaz de registrarla, del punto más cercano (por ejemplo, la entrada al parking subterráneo).

Más información | Tuture

Google Now, el equivalente Android
Tuture tiene una hermana en Android llamada Google Now, que entre otras cosas recuerda los trayectos y es capaz de decir, con mucha precisión (según el lugar) dónde está aparcado el coche. Google Now es más que Tuture porque integra avisos de tareas, calendario, información meteorológica, de Tráfico, transporte público, vuelos, deportes…

Todo ello se puede configurar a base de utilizarlo, y aunque en principio es un asistente que parece complicado de utilizar, resulta ser un aliado fiel para conseguir hacer nuestras tareas diarias. Y por supuesto, para encontrar el coche esté donde esté.

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top