Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > CIERVAL ofrece al IVACE y CDTI la coordinación de proyectos pluriregionales del I+D+i para las empresas de la Comunidad Valenciana.

CIERVAL ofrece al IVACE y CDTI la coordinación de proyectos pluriregionales del I+D+i para las empresas de la Comunidad Valenciana.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), ha celebrado esta mañana una conferencia sobre I+D+i empresarial, en la que se ha reclamado una mayor financiación empresarial para la I+D+i, así como la recuperación de las subvenciones del IVACE complementarias a los préstamos del CDTI de Desarrollo Tecnológico.
Tras esta jornada, inaugurada por el secretario General de CIERVAL, Javier López Mora, se ha celebrado una reunión de coordinación entre IVACE y CDTI. CIERVAL ha puesto a disposición de ambas organizaciones su capacidad para coordinar proyectos pluriregionales entre las empresas de la Comunidad Valenciana.
En la jornada, que ha contado con la presencia de más de un centenar de empresarios, las empresas valencianas han mostrado su voluntad de incrementar su participación en el CIEN/2016 y han pedido al IVACE la eficiencia presupuestaria y de servicios para los centros tecnológicos de la Comunidad Valenciana. La conferencia ha contado con la intervención de Julia Company, Directora General de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana y del IVACE, quien ha expuesto las prioridades de la Conselleria en materia de I+D+i empresarial para los próximos años y de Francisco Marín, Director General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y exvicepresidente de la Comisión de I+D+i de la CEOE,  que hoy ha presentado las diferentes líneas de actuación del CDTI en la financiación de proyectos de I+D+i a empresas innovadoras.
Previamente a este encuentro, se ha celebrado un desayuno de trabajo patrocinado por el Banco Santander, AVS Consulting y Grant Thornton, en el que se ha abordado la financiación de la I+D+i en la Comunidad Valenciana y las diferentes líneas de actuación del CDTI en la financiación de proyectos de I+D+i a empresas innovadoras. El encuentro ha estado moderado por Raúl Natividad, Vicepresidente de la Comisión de I+D+i de CEOE y Director General de AVS Consulting y ha contado con la participación de personal experto en financiación de la I+D+i del Banco Santander.
La jornada de hoy forma parte de un ciclo de encuentros sobre I+D+i, que organiza CIERVAL, y que se inició el pasado 16 de diciembre con un desayuno de trabajo en el que se abordó la nueva gestión fiscal de los incentivos a la l+D+i y el sistema de Tax Credit. En este primer encuentro los empresarios consideraron necesario que el Ministerio incremente sus recursos humanos con el objetivo de atender las solicitudes de incentivos fiscales a la I+D+i que realizan las empresas valencianas y estudiaron el papel estratégico que adquiere el proceso de certificación de las actividad de I+D+i analizando el Innovation Box, previsto en la Ley del Impuesto sobre Sociedades, un incentivo que está destinado a jugar un papel determinante en la comercialización de la I+D+i a nivel nacional e internacional.

Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top