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El hospital Hillingdon, de NHS Foundation Trust, conecta a ‘Coordinate My Care’ su sistema de Atención de Urgencias

Hillingdon realiza búsquedas automatizadas en el CMC para asegurar que los planes de atención al paciente se cumplen

InterSystems, líder mundial en tecnología informática para salud, ha anunciado que el hospital Hillingdon, de NHS Foundation Trust, se ha conectado a Coordinate My Care (CMC). CMC es un servicio clínico que provee de planes digitalizados de atención personal y urgente. Así, los proveedores de atención de Hillingdon son alertados automáticamente, a través del registro digital móvil, de si un paciente dispone de un plan de atención de urgencias y pueden tratarlo en consecuencia.

CMC gestiona más de 25.000 planes individuales de atención para pacientes que reciben cuidados de urgencias y/o paliativos en el área metropolitana de Londres. El servicio CMC pertenece al Royal Marsden NHS Foundation Trust y está construido sobre InterSystems HealthShare®, plataforma de informática sanitaria que facilita el intercambio de información y la coordinación de la atención. Este servicio asegura que los planes de atención, aprobados personalmente por los pacientes, se compartan con los médicos de familia, enfermeras, equipos de cuidados paliativos, hospitales, servicios y residencias geriátricas, trabajadores sociales, el servicio de ambulancias de Londres, el número de asistencia 111 del NHS y los cuidadores domiciliarios. El objetivo de CMC es asegurar que todos los equipos profesionales sanitarios implicados en la atención de un paciente están conectados 24/7.

Antes de crear la búsqueda automatizada para el CMC nos basábamos en los controles cruzados entre los pacientes que visitan el hospital y aquellos registrado en el sistema con un plan de atención de urgencias. Estos planes se enviaban al Trust por email y se subían manualmente al sistema de administración de pacientes (PAS). Con el aumento del uso de dispositivos portátiles en la cabecera del paciente desarrollamos una aplicación móvil para acceder a la historia clínica. A ello añadimos una búsqueda automatizada para el CMC, que es quien genera las alertas en la historia clínica si el paciente cuenta con un plan de atención de urgencias”, explica Matthew Kybert, Systems Development & Integration Manager del Hillingdon Hospitals Foundation Trust.

El tiempo de desarrollo para esta nueva búsqueda automatizada se ha visto reducido desde que CMC y el Trust utilizan la tecnología de InterSystems, permitiendo a la organización ponerla en funcionamiento en unas semanas. J2 Interactive, empresa consultora de tecnología sanitaria y partner de InterSystems desde 2003, es quien ha dado soporte a esta rápida implementación.

“Los equipos técnicos de InterSystems y J2 Interactive han supuesto un gran apoyo, permitiéndonos realizar la integración con el sistema web de CMC en cuatro semanas, desde la realización de las pruebas hasta el despliegue”, indica Pretesh Kotecha, Senior Systems Integration Specialist del Hillingdon Hospitals NHS Foundation Trust.

CMC es la primera fuente externa en ser incluida en la Historia Clínica móvil y esto asegurará que los profesionales cuenten con una información más completa sobre los pacientes y en tiempo real, en cualquier ámbito de la atención. Si hay un plan CMC el sistema alerta sobre el paciente, dando acceso al profesional médico y asegurando el cumplimiento de los objetivos.

La Historia Clínica de Hillingdon ha revolucionado la evaluación de los pacientes, permitiéndonos acceder a información relevante desde una única plataforma. Es muy útil para los casos de pacientes nuevos y nos permite una visión completa de la Historia Clínica”, afirma el Dr. Suraj Dabhi, FY1 HO en el Hillingdon Hospitals NHS Foundation Trust.

Con organizaciones como Hillingdon utilizando este nuevo, más rápido e intuitivo sistema de planes de atención de urgencias, su adopción se extenderá”, dice Mark Palmer, Country Manager de InterSystems. “El sistema integrado de alertas para la Historia Clínica del Hillingdon es uno de los primeros ejemplos de cómo los proveedores de la atención se beneficiarán con el nuevo sistema. Para asegurar que se mantiene este progreso continuaremos trabajando con CMC y otras organizaciones del Trust para asegurar la conectividad con más sistemas TIC. Esto culminará en la disponibilidad de una interoperabilidad completa haciendo posible que los usuarios utilicen el servicio CMC desde sus sistemas cuando sea necesario, sea donde sea que se encuentren”.

Sobre Hillingdon NHS Foundation Trust

Nuestros servicios se proporcionan desde los hospitales Hillingdon y Mount Vernon. La organización tiene un volumen de negocio de alrededor de 222 millones de Libras (en torno a los 295 millones de Euros) y empleamos a más de 3.300 profesionales. Proporcionamos atención médica de alta calidad a los residentes de la ciudad de Londres de Hillingdon y, cada vez más, a los que viven en los alrededores de Ealing, Harrow, Buckinghamshire y Hertfordshire, dándonos una población total de influencia de más de 350.000 personas.

Sobre CMC

Coordinate My Care (CMC), fundado en 2012, es un servicio de intercambio clínico que permite a los profesionales sanitarios registrar los deseos de los pacientes y asegurar que sus planes de cuidados personalizados estarán disponibles para todos aquellos que se preocupan por ellos. CMC está trabajando para capacitar a los pacientes a tomar decisiones sobre la atención que reciben, mediante la vinculación de las organizaciones que los atienden. Un plan de atención de urgencia personalizado puede ser preparado y registrado en CMC para que todos los proveedores de la atención, que han sido entrenados y tienen un inicio de sesión y contraseña, puedan acceder a esta información durante todo el día y cualquier día del año. Clinical Commissioning Groups, NHS Trusts, hogares de ancianos, hospicios y proveedores de la comunidad desempeñan un papel integral en el éxito de la coordinación de la atención. Como equipo tenemos una amplia experiencia clínica para impulsar el cambio cultural y operativo necesario para ofrecer atención integrada, coordinada y de calidad a los pacientes. Más información en www.coordinatemycare.co.uk.

Sobre InterSystems

InterSystems proporciona los motores de información que impulsan algunas de las aplicaciones más importantes del mundo. Tanto en el sector sanitario como en el financiero o la administración pública, así como en otros sectores donde la vida y la subsistencia están en juego, InterSystems ha sido un proveedor de tecnología estratégica desde 1978. InterSystems es una compañía privada con sede en Cambridge, Massachusetts (EE.UU.) con oficinas en todo el mundo y sus productos de software se usan a diario por millones de personas en más de 100 países. Para obtener más información, visite InterSystems.es.

 

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