Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > CIERVAL editará una Guía de RSE para PYMES con el objetivo de promover modelos de gestión empresarial

CIERVAL editará una Guía de RSE para PYMES con el objetivo de promover modelos de gestión empresarial

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), ha celebrado esta mañana una reunión de su Comisión de Responsabilidad Social y Emprendimiento RSE, presidida por Vicente Folgado, con el objetivo de trabajar en la publicación de una Guía de RSE para Pymes, que sirva para promover este modelo de gestión entre las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Valenciana.  
La guía, que se pondrá a disposición de las empresas de manera gratuita en la página web de CIERVAL, tiene como objetivo informar a las pymes acerca de cómo incorporar buenas prácticas a su negocio y las ventajas competitivas que esto puede suponer.  Actualmente la mayor parte de las pymes de la Comunidad Valenciana realizan prácticas de RSE sin etiquetarlas como tal y la guía permitirá identificar estas acciones y sistematizarlas dentro de un plan de responsabilidad empresarial. El objetivo de esta guía es ayudar a las empresas a elaborar estos planes e informar sobre las diferentes prácticas que pueden realizar dentro de la RSE. Todo ello redundará no sólo en un beneficio para la sociedad sino también en una mejora de su cuenta de resultados. CIERVAL trabaja además en la organización de una jornada informativa sobre RSE, que se celebrará en Valencia y que pretende servir como foro de debate sobre la responsabilidad social como política que ejecutan de forma voluntaria las empresas y que redunda en una mejora de las condiciones de trabajo en la empresa.

Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top