Estas aquí
Home > Empresas > SOMRIE, empresa de personal shopper inmobiliario, crece un 15% y factura cerca de 1 millón de euros

SOMRIE, empresa de personal shopper inmobiliario, crece un 15% y factura cerca de 1 millón de euros

logo somrie LDSOMRIE, empresa especializada en el servicio de personal shopper inmobiliario, ha cerrado 2015 con un incremento en sus operaciones del 15% respecto al año anterior, el mismo porcentaje que ha crecido su facturación. La compañía, que además de los servicios de personal shopper ofrece otros de arquitectura y construcción, ha cerrado el último ejercicio con una facturación cercana al millón de euros.

Según explica Enric Jiménez, socio fundador de SOMRIE, el crecimiento de la empresa refleja el aumento del interés de los últimos años, tanto de los compradores como de los profesionales del sector, por este servicio, que está irrumpiendo con fuerza. “Solo en 2015 hemos conseguido firmar búsquedas exclusivas de inmuebles en el 25% de las solicitudes recibidas, y en estos momentos empezamos el año con 15 exclusivas”.

Un Personal Shopper Inmobiliario es un experto que ofrece un servicio personalizado para la búsqueda de inmuebles, que se posiciona y defiende, de forma exclusiva, los intereses de su cliente comprador o inversor. Este es un enfoque muy novedoso en España, ya que solo representa a los compradores y no a los vendedores, como las agencias inmobiliarias tradicionales. “Los compradores lo perciben comEnric Jiménez - socio fundador de SOMRIE (LD)o la mejor manera para realizar la compra de su vivienda, ya que un personal shopper les puede conseguir una reducción en el precio de venta o alquiler de entre un 5% y un 12%, y los profesionales del sector lo ven como una nueva oportunidad para reinventarse”, aclara Enric Jiménez.

Este aumento del interés en el servicio de personal shopper inmobiliario también se manifiesta en el perfil de los clientes que lo contratan. Así, 2015 ha sido el primer año en el que los clientes nacionales han superado a los extranjeros, y ya son el 60%. Respecto a los perfiles principales de los clientes son dos: la mitad son empresas, mayoritariamente en expansión, y la otra mitad particulares que buscan viviendas para invertir y alquilar, o de un cierto tamaño como vivienda final, principalmente casas o áticos bien situados, y la mayoría de ellos necesita reformar los inmuebles.

Es por ello que los servicios que presta SOMRIE a sus clientes van más allá de la búsqueda de una vivienda o inmueble. Así, un 87% de ellos también contrata los servicios de AC SOMRIE, la segunda línea de negocio del grupo que está especializada en arquitectura y construcción. “La mayoría nos contrata, ya no tanto por la reducción en el precio de venta que les negociaremos, sino por todos los problemas que se ahorran con nuestra gestión documental y de revisión de los inmuebles por parte de nuestros técnicos”.

Más información en:

SOMRIE  http://somrie.com/

AC SOMRIE http://www.ac-somrie.com/

Top