Estas aquí
Home > Empresas > Aula Arcade amplía su oferta para formar a profesionales del videojuego

Aula Arcade amplía su oferta para formar a profesionales del videojuego

El mundo de la programación atrae cada vez más a jóvenes que quieren hacerse un hueco en el entorno laboral. Con esta idea en mente, pero siempre pensando en ir más allá, Isaac Moreno abrió en 2015 el centro Aula Arcade para formar para profesionales del videojuego. Isaac, veterano desarrollador con numerosos juegos en su currículum (como Dot Space Hero, distinguido como Best App por Apple), se rodeó de otros jóvenes emprendedores con amplia experiencia y los pies en la tierra: no sólo entienden cuál es la realidad del sector, sino que saben que hay muchos aspectos diferentes a los que prestar atención a la hora de adentrarse en él. Por ello, este año han decidido ampliar su oferta.

En esta nueva convocatoria, a partir del 7 de marzo, repiten los cursos de Unity 3D (Unity es uno de los motores de desarrollo más populares hoy en día) y Modelado 3D y Animación (con las herramientas Maya y ZBrush), y empieza uno nuevo, Marketing para Desarrolladores. Los dos primeros constan de 150 horas, y el de marketing, de 24. De esta manera, Aula Arcade quiere abarcar todos los perfiles necesarios para la creación de un videojuego: la programación, el diseño y la posterior difusión y distribución.

Isaac y el resto de profesores, como desarrolladores y como emprendedores, saben que la mejor formación es la que se adquiere desde la práctica. Por ello fomentan la creación de videojuegos directamente en el aula (se pueden ver y jugar proyectos de alumnos en este enlace) y game jams o “maratones” de desarrollo como recursos educativos. Además, tienen cerrados tres convenios de prácticas: con dos de las empresas de videojuegos de mayor crecimiento en Sevilla, Genera Games y Axes in Motion, y con el estudio indie Ninja Code. El año pasado hubo 20 alumnos inscritos y 4 hicieron prácticas remuneradas durante 6 meses.

«Nuestras aulas, además de estar equipadas con todos los recursos necesarios, están situadas muy cerca del centro de Sevilla», destaca Isaac, que ha visto cómo han llegado alumnos de muchos pueblos de la provincia. «En esta última edición hemos conseguido que se realicen hasta 12 juegos con un 100% de participación de los alumnos».

Aula Arcade ya ha abierto las inscripciones, con plazas limitadas. El programa de cada curso se encuentra en la web. También seguirá acogiendo clases magistrales sobre otros aspectos creativos (música, arte, etc.), nuevas jams abiertas a la participación de ámbito nacional… En definitiva, el objetivo es seguir creciendo como un punto de referencia en Sevilla para el mundo del videojuego, un sector que ha alcanzado una progresión vertiginosa en los últimos años.

Para más información y contacto con los formadores:
info@aulaarcade.com
Twitter 
Facebook
Ronda de Capuchinos, 4, Local 1, Sevilla 

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top