Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Jornada "La Asignatura Pendiente de las PYMES Españolas"

Jornada "La Asignatura Pendiente de las PYMES Españolas"

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) organiza, con la colaboración de Metabranding y A&T Sistemas de Información, y el patrocinio de Microsoft, la jornada «La asignatura pendiente de las pymes españolas«, que tendrá lugar en la sede de CIERVAL el jueves 18 de febrero de 10:00 h a 12:00h.
La crisis no es la única explicación de los malos resultados del negocio: el Control de Gestión sigue siendo la asignatura pendiente de muchas empresas.
¿Por qué conviven tan frecuentemente éxito y fracaso en el mismo negocio?
A lo largo de la vida de un negocio, las empresas van acumulando prácticas y compromisos según se van presentando las oportunidades. Como consecuencia de esta dinámica, cuando se analiza de manera estructurada la evolución del negocio en los últimos 4 años quedan al descubierto los éxitos, las mejores prácticas y las deficiencias. Ése es el comienzo de la reconducción de los resultados. Sólo una metodología experimentada, analítica y sin concesiones pone de manifiesto la situación. Una vez analizados pormenorizadamente los resultados de la actual gestión comercial, visualizar las líneas de mejora es sencillo, si se cuenta con la expertise necesaria. La tarea consiste básicamente en determinar cómo multiplicar el éxito parcialmente alcanzado y planificar cómo, dónde y con quiénes hay que hacerlo crecer. Ni magia ni milagro: analítica y saber hacer.
¿Es posible crecer tal y como están las cosas hoy?
No para todos. Sector a sector las caídas de los últimos años son inaceptables, pero empresa a empresa sí es posible. Un negocio siempre tiene la posibilidad de crecer haciéndolo mejor que otros competidores, quitándoles negocio, cuota de mercado. Eso es indiscutible. Quienes se conforman porque a todos los demás también les va mal, están dejando de hacer lo que todavía pueden hacer. Haciendo un análisis cruzado de productos, tipología de clientes y canales se observa frecuentemente que algunos productos no están en el sitio adecuado para que funcionen correctamente. En suma, nuestro modelo de análisis es como el de la anatomía patológica: se disecciona, se analiza, se diagnostica y se opera.

Programa:
10:00 h        Palabras de bienvenida
  •         Javier López Mora, Secretario General de CIERVAL
10:10 h   El control de gestión como herramienta básica imprescindible para llevar los mandos de su negocio
                 El análisis de la cartera de clientes o eficacia comercialAnálisis cruzado de eficacia comercial y comportamiento del portfolio de ofert
 Jorge Luna, Socio Director de Metabranding
11:00 h        Herramientas para el control de gestión: cómo obtener el máximo partido y optimizar los beneficios  ¿Qué es un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP)?
  •  Jorge Luna, Socio Director de Metabranding               
La operativa en la nube (Cloud computing)
  • Antonio Javier García, BDM Apps Commercial ISVs de Microsoft
11:30 h        Caso de éxito
  •         Ernesto Lerma, CEO de Educo Servicios y Proyectos Educativos, S.L.
11:45 h        Coloquio
12:00 h        Fin de la jornada 
        Vino de honor
Si desea asistir a esta jornada informativa, agradeceríamos confirmara su asistencia cumplimentando el formulario de inscripción
de 11:00 a 13:15 horas

Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top