Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > La Responsabilidad de administradores: medidas de protección y aspectos prácticos para su implantación.

La Responsabilidad de administradores: medidas de protección y aspectos prácticos para su implantación.

Estimada/o amiga/o:

Es un placer hacerte llegar esta invitación personal a la jornada organizada por CIERVAL y PWC para reflexionar sobre cuestiones prácticas del actual marco normativo de la responsabilidad de los administradores en materia mercantil y penal.

La concreción de la posición de los Administradores sigue evolucionando y está sujeta a constantes cambios normativos que conllevan un reto a la hora definir las medidas necesarias para prevenir las eventuales  responsabilidades de éstos.

En dicho contexto, la reciente reforma del Código Penal acometida en el presente año ha venido a definir una serie de medidas concretas, cuya adopción pueden conllevar que las personas jurídicas puedan quedar eximidas de responsabilidad penal ante la comisión de delitos en el seno de su esfera de actuación.

Si bien dichas medidas han sido concretadas por el legislador, su diseño e implantación no están carentes, ni mucho menos, de cierta complejidad desde el punto de vista práctico, resultando conveniente un adecuado enfoque y entendimiento de las mismas para que su resultado sea la constitución de un Modelo de Prevención de Delitos sólido, que permita evitar no sólo eventuales responsabilidades penales, sino también la comisión de delitos en la esfera de la sociedad mercantil.

Con el fin de dar a conocer el alcance de las responsabilidades de los administradores y tratar cuestiones prácticas sobre las medidas que la puedan limitar, nos complace invitarte a la presente jornada cuyo programa adjuntamos a continuación.

Programa

11:00 h. Bienvenida

  • Javier López Mora, Secretario General de CIERVAL.
  • Sandra Deltell Díaz, Socia -Directora de PwC Levante y Murcia.

11:15  h. La Responsabilidad de los Administradores: medidas de protección en las sociedades de capital

  •         Iván Echevarría Amirola, Asociado Senior de PwC Tax & Legal Services        

12:00 h. El Modelo de Prevención de Delitos  en la práctica: Claves para su implantación y gestión

  • Pablo Bueno Gavín , Director de PwC Auditores.
  • Jaime Moscardó García , Asociado Senior de PwC Tax & Legal Services

13:00 h. Preguntas y clausura

Si desea asistir a esta jornada informativa, agradeceríamos confirmara su asistencia cumplimentando el formulario de inscripción online

Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top