Estas aquí
Home > Empresas > Las apps creadas con el generador Mobincube alcanzan los 100 millones de descargas

Las apps creadas con el generador Mobincube alcanzan los 100 millones de descargas

  • 112.249 apps han sido instaladas
  • México, España, Brasil y Estados Unidos son los países que más descargas han generado
  • La plataforma, recientemente, ha lanzado una red de publicidad para ayudar a ganar más dinero a sus usuarios

 

 

Las apps que los usuarios de Mobincube han creado han sido instaladas en más de 100.000.000 de smartphones de todo el mundo. Mobincube es un software online que permite a cualquier persona sin conocimiento de programación la creación de apps para Android, iPhone y Windows Phone. Además, puede realizarse de manera gratuita ya que el uso de la plataforma no tiene coste alguno para el usuario que quiera crear una app.

 

Más de 110 mil apps han sido descargadas

Estos 100 millones de descargas lo han causado más de 112 mil apps, que se han creado en el interface de Mobincube. Si bien, “cumpliendo con la regla del 80/20, han sido en torno a 20.000 apps las que han generado el 80% de las descargas”, comenta Fernando Marzal, CEO y co-fundador de Mobincube.

 

La app que más descargas ha generado es una guía del juego Clash of Clans, publicada en Google Play y App Store en marzo de 2014, y que ha conseguido 4,5 millones de descargas. Fernando comenta “que la app que más descargas tiene solo suponga un 4% significa que nuestro modelo de crecimiento tiene una base muy sólida y que no nos hace depender de pocas apps”. Por eso, “en 2016 esperamos doblar, como mínimo, la cifra de los 100 millones de descargas, ya que son más de 200.000 instalaciones nuevas las que se producen ya a diario, y cada día que pasa ésta cifra crece”.

 

Así también la compañía espera que el número de usuarios que creen y publiquen apps con Mobincube siga creciendo. Son más de 800.000 los usuarios registrados ya en la plataforma, y la compañía sigue captando usuarios a un ritmo superior a 30.000 nuevos usuarios al mes, sin invertir apenas presupuesto en captación.

 

Descargas desde todo el mundo

México, España, Brasil y Estados Unidos son los países que más descargas han generado. Siendo Mobincube una empresa española, la repercusión en países de habla hispana es más alta, y a estos países se suma Estados Unidos, donde Mobincube tiene una sede. Ignacio Roda, CMO y co-fundador de Mobincube, se desplazó a San Francisco en 2015 para liderar la apertura de Mobincube INC, la filial americana de Mobincube en USA. Ignacio afirma que “desde que estamos en Estados Unidos, el crecimiento en Mobincube tanto de usuarios como de descargas es muy grande. USA es ya el primer país para Mobincube en número de usuarios, y sabiendo el potencial tecnológico de éste país, será en breve en descargas también.”

 

Red de publicidad

Gracias al modelo de negocio de Mobincube, cualquier usuario del mundo puede crear una app de forma gratuita con Mobincube y ganar dinero con la publicidad que ésta app genera. Son ya miles las personas en todo el mundo que ganan dinero creando apps.

 

Durante 2015, Mobincube dio un giro en su estrategia de monetización de las apps. Anteriormente, sus usuarios tenían que registrarse en Google Admob para poder obtener ingresos por la publicidad en sus apps. Esto ha cambiado desde finales del año pasado, cuando Mobincube lanzó su propia red de publicidad, que está integrada con las principales redes de publicidad móvil del mundo. Esto ha permitido a los usuarios aumentar sus ingresos por publicidad, llegando en muchos casos a multiplicar por 3 los ingresos.

 

Diariamente son millones los impactos publicitarios que se producen en las apps creadas con Mobincube, y “estamos en crecimientos de 30% de impresiones publicitarias mensuales, con lo que esperamos mostrar cientos de millones de impresiones publicitarias en nuestras apps al mes a final de 2016”, comenta Marzal.

 

 

Sobre Mobimento Mobile S.L., creadores de Mobincube

Mobimento Mobile es una empresa valenciana que nace en Mayo de 2008, de la mano de tres emprendedores, con más de diez años de experiencia en el sector de la tecnología y los servicios sobre dispositivos móviles. Para poder desarrollar y comercializar la tecnología, Mobimento Mobile recibió en 2013 la inversión de varios fondos de capital riesgo (Inveready, Fundación Bankinter, Family Office Cementos Molins) junto con 33 Business Angels que invirtieron en la compañía a través de la plataforma de CrowdFunding The Crowd Angel. El total de la inversión fueron 900.000 euros, siendo la mayor inversión en una startup con intervención de Crowdfunding en España hasta la fecha. Además, la compañía ha recibido financiación de diversas instituciones públicas (AVANZA, CDTI, ENISA –e IVACE Financiación) así como entidades privadas (Caixa Capital Micro), así como pequeños inversores privados. Además, gracias a la colaboración con IVACE Internacional (Generalitat Valenciana) y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Mobimento Mobile comercializa su solución internacionalmente.

 

Más información

http://www.mobincube.com

[Twitter oficial español] http://www.twitter.com/mobincube_es

[Twitter oficial inglés] http://www.twitter.com/mobincube

Top