Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > CIERVAL celebró ayer, 18 de Febrero, la jornada: “El control de la gestión: La asignatura pendiente de las PYMES españolas”

CIERVAL celebró ayer, 18 de Febrero, la jornada: “El control de la gestión: La asignatura pendiente de las PYMES españolas”

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) celebró ayer una jornada  sobre el control de la gestión en las pymes, en la que los expertos abordaron la eficacia comercial y el éxito de las empresas a través de la gestión. 
La Jornada, organizada con la colaboración de Metabranding y A&T Sistemas de Información y el patrocinio de Microsoft, contó con la participación de numerosos empresarios y la intervención de Jorge Luna, Socio Director de Metabranding que ha explicado de los Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) y de Antonio Javier García, de BDM Apps Commercial ISVs de Microsoft, cuya intervención ha versado sobre la operativa en la nube, lo que conocemos como Cloud computing. Por último, Ximo Calatayud, Responsable de Nuevas Tecnologías de Educo Servicios y Proyectos Educativos, S.L. explicó el caso de su empresa. 
El Secretario general de CIERVAL, Javier López Mora, manifestó durante la inauguración de la jornada que “el éxito empresarial exige una continua adaptación de la empresa a su entorno, flexibilidad de sus sistemas de gestión y una gran rapidez a la hora de tomar decisiones”.  Para facilitar esta flexibilidad y rapidez, ha destacó “la importancia de contar con un sistema de control de gestión aceptado por toda la organización y eficaz”. 
López Mora consideró que “el control supone implementar un sistema de gestión de la información y de evaluación de resultados detallado y personalizado que ayude a la empresa a analizar su evolución, prever y medir sus resultados, hacer un uso eficiente de sus recursos y mejorar la toma de decisiones”. En su opinión, toda empresa, por pequeña que sea, tendría que realizar diagnósticos de situación de forma continua con las herramientas necesarias para determinar su salud empresarial. 
Un buen sistema de gestión permite obtener indicadores y estadísticas, contar con alertas impositivas, reconocer cuál es el producto de mayor y menor rendimiento y llevar una contabilidad en línea. Permite también administrar la información de los proveedores o de los costos y los valores que deben tener los productos de la empresa. 

Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top