Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > CIERVAL, la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones analizará mañana el Plan de Inversiones para Europa o “Plan Juncker”

CIERVAL, la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones analizará mañana el Plan de Inversiones para Europa o “Plan Juncker”

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) celebra mañana junto a la Comisión Europea (CE) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), un seminario informativo y de debate para analizar el plan Europeo de Inversiones o “Plan Juncker”. El acto estará inaugurado por el Presidente de CIERVAL y Presidente de la Comisión de Trabajo sobre Unión Europea de la CEOE, José Vicente González y clausurado por el Conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat, Vicente Soler i Marco.

El seminario contará con la participación de Juergen Foecking, Director Adjunto de la Representación de la Comisión Europea; Alberto Barragán, Jefe de la Oficina del Grupo Banco Europeo de Inversiones (BEI) en España, Juan Audibert, Loan Officer de Operaciones de financiación de sector público, infraestructuras y PPP en España del Banco Europeo de Inversiones; el Catedrático de Organización de Empresas, Joan Ramón Sanchís;  y el Director General del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca.

El acto estará moderado por Ann Westman, Economista de la Comisión Europea y se espera la asistencia de más de un centenar de empresarios y directivos de todos los sectores económicos, en especial el industrial y tecnológico, así como instituciones, asociaciones y personalidades del mundo de la innovación y el desarrollo. Esta jornada informativa para dar a conocer el Plan Juncker será la tercera que se celebre en España. Están previstos otros ocho seminarios en distintas comunidades autónomas a lo largo del año.

La Comisión Juncker ha identificado la inversión como uno de los pilares estratégicos para relanzar el crecimiento económico y el empleo en Europa. Este plan busca movilizar la inversión privada, que cayó gravemente durante la crisis económica,  generar crecimiento y crear más de un millón de empleos en los próximos tres años. El Plan de Inversiones para Europa se centra en la eliminación de los obstáculos para la inversión, la visibilidad y asistencia técnica a los proyectos de inversiones y el uso inteligente de los recursos financieros. Para alcanzar estos objetivos, el plan actúa en tres ámbitos: movilizar 315.000 millones de euros de inversión privada en tres años (equivalente al 0,8% del PIB europeo anual), respaldar la inversión en la economía real y crear un entorno propicio a la inversión.

Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas

El Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas dispone de 21.000 millones de euros en forma de garantías europeas y capital del BEI para estimular la inversión privada. Por un lado, el plan prevé apoyar proyectos a largo plazo en infraestructuras estratégicas (conexiones energéticas transfonterizas, banda ancha, etc.), de transporte, de educación o de I+D. Por otro lado, prevé productos financieros como préstamos, garantías, etc. El Gobierno español se ha comprometido a aportar 1.500 millones de euros al plan Juncker a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

CONVOCATORIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

La jornada, que estará abierta a los medios de comunicación, dará comienzo a las 10 horas en la sede de CIERVAL, situada en la calle Hernán Cortes, 4 de Valencia y se desarrollará bajo el programa que se adjunta.
Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top