Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > CIERVAL, la CE y el BEI presentaron en Valencia el Plan de Inversiones para Europa o “Plan Juncker”

CIERVAL, la CE y el BEI presentaron en Valencia el Plan de Inversiones para Europa o “Plan Juncker”

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) celebró el jueves 25 de febrero en Valencia un seminario informativo y de debate para analizar el plan Europeo de Inversiones o “Plan Juncker”, junto a la Comisión Europea (CE) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Esta jornada fue inaugurada por el Presidente de CIERVAL y Presidente de la Comisión de Trabajo sobre Unión Europea de la CEOE, José Vicente González, quien destacó la importancia del Plan Juncker para la economía española y para la competitividad de las  empresas. En su intervención, González demandó “un mercado único más completo,  que abarque las actuales prioridades de la Comisión Europea como la agenda digital, el mercado interior de la energía y por supuesto una mejora de la legislación”. González subrayó la importancia de simplificar la legislación «con menos leyes, buenas y fáciles de entender”, así como una disminución de las cargas burocráticas. El Presidente de CIERVAL animó a la inversión privada a participar en este plan de inversiones europeas que, en su opinión es “ambicioso pero factible”.

El Presidente de CIERVAL pidió que se garantice el acceso de las pymes y micropymes al Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (FEIE) y que se establezcan criterios objetivos y transparentes adaptados a las características del tejido productivo de cada región para la selección de los proyectos. González pidió que el aprovechamiento de los fondos sea homogéneo en todos los Estados y valoró positivamente la aportación de España de 1.500 millones a través del ICO.  Por último, solicitó al FEIE información, planificación y seguridad para los inversores

En el seminario  el Catedrático de Organización de Empresas, Director del Instituto de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento de la Universitat de Valencia, Joan Ramón Sanchís analizó cómo relanzar la inversión europea en la Comunidad Valenciana. Además, contó con la participación del Director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca y la representante del CE en España, la economista Ann Westman.

En la jornada participó,  el Jefe del sector político de la Representación de la CE en  España, Juergen Foecking y el Director de la Oficina del Grupo del BEI en España, Alberto Barragán. Posteriormente se clausuró por el Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler.

Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top