Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > El Modelo de Atención de Salud Mental, a debate en la Comunidad Valenciana

El Modelo de Atención de Salud Mental, a debate en la Comunidad Valenciana

La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana en colaboración con la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) celebrará el 3 de marzo una interesante jornada que pretende hacer distintas aportaciones para un nuevo modelo de atención de salud mental en la Comunidad Valenciana.
La apertura correrá a cargo de Don Antonio Raya, Director General de Diversidad Funcional y Don Javier López Mora, Secretario General CIERVAL.
La jornada, que tendrá lugar en Valencia, en la sede de CIERVAL (c/Hernán Cortés, 4, Valencia), abordará los puntos clave de la atención a personas que padecen problemas de salud mental. Cabe destacar dos mesas. La primera de ellas, correrá a cargo del Dr. Francisco Ferre, coordinador de la Estrategia Nacional de Salud Mental del Sistema Nacional de Salud en las que abordará las últimas novedades antes de su próxima publicación. La segunda, recorrerá los modelos de atención aplicados en otras comunidades autónomas, participará D. Marcelino López, director de Programas, Evaluación e Investigación de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) para hablarnos del modelo andaluz y D. Diego Juez, presidente de  la Asociación Castellano-Leonesa Atención a la Dependencia (ACALERTE), para comentar el caso de Castilla-León.
La Federació Salut Mental Comunitat Valenciana también participará, a través de su coordinadora Llum Moral, y habrá dos participaciones muy especiales de personas que quieren compartir su punto de vista como usuarias del sistema de atención en salud mental y explicar su experiencia en primera persona.
Por último, y en base a los puntos más importantes abordados en las mesas anteriores, se harán propuestas para mejorar el modelo de atención en la Comunidad Valenciana por parte de Doña Marian Villanova, Subdirectora General de Diversidad Funcional, Doña Begoña Frades, Coordinadora de la Oficina Autonómica de Salud Mental y representantes de la Comisión de Salud Mental de AERTE, la asociación más representativa del sector de atención a personas dependientes.  
La clausura de la jornada la llevará a cabo Don Rafael Sotoca, Director General de Atención Sanitaria.
Las personas interesadas en inscribirse en la jornada, deberán enviar un correo electrónico con sus datos a aerte@aerte.es

Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top